Lo que pasa irremediablemente cuando un guitarrista experto en síntesis modular y un tocador de tabla enamorado del salterio se encuentran en una isla del Atlántico es que se juntan para grabar una obra como esta: sencilla, sincera y profunda.
Las exquisitas divagaciones del salterio de Andrea Zenti reposan a la luz de un radiante día soleado sobre el fondo tejido de pulsos y vibraciones sintéticas de David Paredes. Entre los dos artistas conforman un modo sonoro plácido y equilibrado que nos anima a la lenta reflexión y a oler los colores más inmediatos de la vida que nos rodea. Sin embargo no encontraréis en esta música ni una brizna de vana complacencia o de rememoración de viejas new ages. Solo música realizada por artistas que buscan continuamente un camino y que de vez en cuando se sientan a meditar.
David Paredes es ya un actor fundamental en las músicas improvisadas de Tenerife y Madrid, y ha dejado largo registro sonoro en la discografía de Alina Records. Con este nuevo y sorpresivo trabajo en confluencia con Andrea Zenti vuelve a cultivar un terreno fértil en esta ocasión desusado en su trayectoria artística; y nos presenta a un músico que desconocíamos y del cual esperamos tener próximas nuevas noticias…
Relájense (que no es pecado…) y disfruten de este rato de amabilidad sonora…
No hay comentarios:
Publicar un comentario