sábado, 13 de septiembre de 2014

EQUIPO ELEVADOR + cuerdas: sábado 20 septiembre 014


Para inaugurar el nuevo curso del ciclo Alina tendremos la oportunidad de ofrecer el estreno de la nueva obra del Equipo Elevador "Maximum Electroacoustic". Tras el estreno, EE se fusionará con el dúo de cuerdas formado por las improvisadoras Alba Morin y Antonia Funes.

Sábado 20 de Septiembre 2014, a las 21,30
La Tirana Malas Artes. C / Santa Lucía 10. Metros San Bernardo o Noviciado
Entrada 6 euros. Apertura de puertas: 21,10 h

Primera Parte: Equipo Elevador. Estreno de la obra "Maximum Electroacoustic"

Segunda Parte: Improvisación de Equipo Elevador con Alba Morin (violín) y Antonia Funes (chelo)

EQUIPO ELEVADOR


“Como punto de partida, la música electroacústica y mixta, siendo el motor principal;  aun así no se ajusta estrictamente a esta disciplina, amplían sus objetivos por otras vías de expresión, arte radiofónico, disonancias, cacofonías, ruidismo, instalaciones, intervención de instrumentos y cintas, manipulaciones de dispositivos electrónicos, películas con música o música para películas, liturgia en directo acercándose al perfomance”

Así reza la autodescripción del este equipo formado por dos artistas, Antonio Sánchez y Hertz Volta, que llevan ya casi dos décadas embarcados en la investigación del arte sonoro. Ausentes de todo tipo de autopromoción, es sin embargo el nombre de Equipo Elevador conocido por casi todas las personas que tienen interés por el mundo de la creación musical. Sus obras han sido estrenadas en todo tipo de medios, festivales, ciclos y eventos de importancia internacional, pero verlos tocar en un escenario, en el mismo Madrid donde residen, es siempre un hito y una sorpresa…

Quizás, tras sus largas sesiones de creación privada, sean más vistos como público en todo tipo de eventos musicales y artísticos, pues su curiosidad y compromiso con el mundillo de la creación actual es tan grande como su honestidad a la hora crear su propia obra sonora y performática.

Utilizando medios electrónicos y acústicos de variada procedencia, el Equipo Elevador pergeña obras meditadas que siempre presentan una aguda significancia; obras respetadas por un gran cartel de músicos profesionales y por aficionados, por artistas y entornos creativos de diversa condición. Realmente la obra de Equipo Elevador se resiste a una crítica “al uso” y es esta una garantía de que sus modos creativos no son necesariamente los “consentidos” por la ortodoxia profesionalizada y sí son más bien los frutos de una investigación personal y seria acerca del sonido, de la “obra sonora en sí” y de tantas otras cosas que quedan un poco al margen de la museística. Sin embargo, siendo de formación autodidacta, sus obras han conseguido penetrar entre los círculos más “exigentes”.



Llega ahora el momento, en esta otoñal sesión inaugural del nuevo año del ciclo Alina, en que Equipo Elevador estrenará su nueva obra en la que Hertz Volta y Antonio Sánchez han trabajado durante los últimos meses: “Maximum Electroacoustic”. Tras esta prometedora primicia, el Equipo Elevador dará buena cuenta de su faceta más improvisatoria, añadiendo a su arsenal sonoro la participación de dos de las cuerdas más activas y radicales en el terreno de la improvisación integral: Alba Morin y Antonia Funes.

1 comentario:

  1. los 'elevador' son ya unos clásicos del sonar desde el punto intermedia entre vientre y frente. si sumamos a ello una actitud contenida y atenta a cuanto les despierta interés contextual, su saber estar es sólo el preludio del saber sonar i decir entre dos que vienen a ser uno entre otro. mis mejores augurios, amigos.

    ResponderEliminar