sábado, 15 de abril de 2017

ÁUREA - Dennis Mateis - (AL040)

ref: AL040

Autor: Dennis Mateis
título: Áurea

Plantilla:
Dennis Mateis - sintes y guitarra
Ana Rodríguez López - voz 
Patricio Sandoval - voz y flauta-bansuri
Yasmina Mas Reyes - coros
Brisa Blu - voz
Lina 2000 A.C. - voz
Tomi Kumpulainen - electrónica
Estíbaliz Blanco - cuencos tibetanos
Ricardo Marichal - saxo tenor





El descubrimiento del  misterio que ronda tras la Proporción Áurea siempre será un hito en la biografía de cualquier persona. Admirar por primera vez el panorama que representa un número que de tan concreto resulta incomprensible, y que se aparece de forma espontánea para regir todo lo que está vivo y crece, siempre inspirará la imaginación del artista y del científico a partes iguales.

El músico Dennis Mateis (conocido en Alina Records por el excepcional dúo SINAVISAR con el saxofonista Ricardo Marichal) es una de estas anonadadas personas con la suficiente capacidad creativa para llevar a buen fin un proyecto musical basado en lo áureo, en la capacidad que este “número implícito” manifiesta para generar creatividad nueva, bajo la pauta de esas “tradiciones de pensamiento” que se nos pierden en el horizonte del pasado remoto…

Áurea es un experimento colectivo, batutado por Mateis, en el que se afronta el hecho de lo áureo con naturalidad e inspiración. Desde la armonía hasta el pulso, todo está investido del misterio y el abismo que se nos presenta al ser conscientes de que existe un número que nos fuga al infinito, desde un concepto tan concreto. Dennis Mateis no duda en confiar a sus compañeras tinerfeñas las sutiles melodizaciones y los extensos paisajes improvisados que abundan en este trabajo sonoro: un exigente reto que solo cultivadas voces pueden llevar a cabo. La isla de Tenerife puede presumir de esa cálida sonoridad en la voz de sus gentes, nativas de una profunda multiculturalidad.

La escucha atenta de Áura nos transportará, invadirá nuestro sentir a cada vuelta de espiral. Descargárselo y ponerlo entre nuestros discos de cabecera será una decisión acertada que nos ofrecerá ratos de paz y de interiorización.




Otras publicaciones de Dennis Mateis en Alina Records:


Ricardo Marichal Comenta:

"Se me ocurren un millón de formas para construir una base armónica, por ejemplo: crear una escala a partir de estampar tu firma en un pentagrama, o usando la gramática: los nombres de los que forman un grupo musical para crear una sucesión de ritmos; el azar; el dodecafonismo, etc.... En esta ocasión es un gran honor para mi, poder presentar al universo, una obra de mi compañero de aventuras en SINAVISAR Dennis Mateis llamada Áurea, con la característica de usar la escala con dicho nombre de la cual es el Autor. En este caso no es tu ego, tu nombre, tu firma, ni ninguna teoría, de las cuales hay para aburrir. Hablamos de la sintonía de la prosperidad, a partir de la sucesión de Fibonacci. Podríamos enunciar como ESTRENO MUNDIAL DE LA ESCALA MUSICAL ÁUREA. Esto no es una broma aunque lo parezca, es un gran acontecimiento que además tengo el placer de participar en el. Felicitando a Dennis Mateis por esta obra maestra y agradeciéndole haya contado conmigo en este proyecto. Aquí tienen un enlace con mas información y más abajo el enlace de Alina Records, donde podrán descargarse la música, si les gusta claro..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario