martes, 12 de junio de 2018

JORGE CABADAS presenta CHROMA dúos - Concierto 30 Junio 2018


El Ciclo Alina De Músicas Improvisadas tiene el placer de invitarles al concierto presentación de CHROMA, la última grabación del guitarrista Jorge Cabadas para Alina Records. En esta ocasión, el maestro se verá acompañado de maestros tan activos como Lucía Flor – Laguna, Luis Escribano, José María Pastor y Miguel Gil. Será en el entrañable marco de la Nadir Gallery de Puente de Vallecas donde esta confluencia excepcionnal desarrollará las improvisaciones expuestas en el álbum Chroma, dedicado a la pintura del siglo XX.
 ..............
Jorge Cabadas: guitarra y electrónica
Luis Escribano: Contrabajo
Lucía Flor - Laguna: voz
José María Pastor: batería y perc.
Miguel Gil Ruiz: Saxo y live electronics
.................
Fecha: 30 Junio 2018, a las 21 h (puntuales)
Lugar: Nadir Gallery (c/ Juan Navarro 18. Metro Puente de Vallecas) Madrid
Aportación: 5 eu.
................
JORGE CABADAS

Este guitarrista multidisciplinar madrileño tiene ya un notable desarrollo en el catálogo de Alina Records con piezas tan importantes como Sondbites (AL0035), Suicidal (AL036) o este último Chroma (AL053); así como es conocido en nuestro Ciclo Alina presentando el citado Sounbites a dúo con Juan Carlos Castillo.

La sobrada capacidad técnica del maestro Cabadas quedará ensombrecida por lo interesante y honesto de este proyecto que rinde homenaje a los maestros de la pintura del siglo XX que de alguna manera han influido en su formación musical.

“Chroma es mi humilde homenaje a algunos de los grandes pintores que tan feliz me han hecho, y tanto me han influido, a lo largo de todos estos años.
Se aprecia en este trabajo mi tendencia hacia la abstracción, el impresionismo, el expresionismo, el cubismo, etc. Todos esos movimientos pictóricos del finales del siglo XIX y principios del XX que, definitivamente, influyeron en mi propia manera de concebir la música… En algunos aspectos más que los propios músicos”

Jorge Cabadas nos presentará sus reflexiones personales poniendo en primer plano su guitarra eléctrica y su propia sensibilidad iluminada por el alma de los maestros de la pintura, y lo hará acompañado por figuras como Miguel Gil Ruiz con el saxo y live electronics, Lucía Flor - Laguna a la voz, Luis Escribano al contrabajo y José María Pastor a la batería y percusiones, todos ellos artistas fundamentales del entorno creativo sonoro actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario