miércoles, 3 de noviembre de 2021

DARWIN - La Tranquilidad Del Alquimista - (AL102)

 

ref: AL102

Autor: David Ramos "Darwin"

título: La Tranquilidad Del Alquimista

Plantilla:

David Ramos - TW-5, Yellow Thing, Speak and Spell modificado, Casio SK-1 Red Evil, Tascam MK3 (4tracks), korg Volca Beats modificado, Microkorg  y Poquet Operator PO-12, no-WaterPhone (creación propia), Resonator 3100 y 1000 (cajas acústicas con resortes) y loops de cinta de cassette.

fecha de publicación: 3 nov. 2021

FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3download WAVE

En esta obra de David Ramos Darwin se revela un excelente creador que es capaz de reunir los materiales sonoros más dispares para crear nuevas materias sónicas. En La Tranquilidad Del Alquimista, cualquier sustancia es susceptible de ser usada para mezclarse con otras pues en el terreno de esta experimentación reside el camino. La búsqueda en sí misma es la piedra filosofal tan buscada, pues si la encontráramos ya no haría falta el camino ni el caminante…

Por medio de diversos medios eléctricos y electrónicos, Darwin es capaz de amalgamar una sugestiva colección de sustancias que nos presenta registradas en esta lista de resultados encontrados. Estos materiales, en realidad, están hechos de sueños y alucinaciones conscientes pues, ¿cuál es si no la esencia del sonido?

Su trabajo en el mundo de las bandas sonoras para la cinematografía ha dejado, sin duda, un poso fértil en su trabajo alquímico. Realizadores tan experimentales como Jess Franco han dado buena cuenta de ello en sus últimas y crípticas filmografías.

El autor forma parte del nutrido grupo de creadores y creadoras de la isla de Tenerife que, desde hace ya varios decenios, se centran valientemente en la experimentación e improvisación sonoras. Por ello, esta obra, será un documento valioso para mostrar, una vez más, el nivel de implicación creativa que manifiestan nuestros camaradas tinerfeños. Descubran estas alquimias en descarga libre…

El autor nos comenta:

No es la primera vez que veo a mis muchos compañeros músicos, investigadores sonoros, improvisadores, o “no-músicos”, creadores en general, como verdaderos alquimistas, personas que, como yo, buscan la piedra filosofal del sonido, su esencia misma, el origen de todo, el punto de origen. Es en esa investigación constante donde radica la propia esencia del sonido, o del ruido, como queramos llamarlo y, es maravilloso, es el camino y no la meta, lo que siempre ha importado.

En este trabajo he intentado aglutinar varias perspectivas y enfoques de composición “al aire”, en unos casos con algo de planificación, como el caso de “La Serpiente y su Filosofía” o “El Alquimista”, en otros improvisando directamente como en “Lisergico” y los “Interludios” y en el resto empezando con improvisaciones a las que luego podía añadir alguna otra pista o capa de sonido. 

Al final, haciendo honor al título del álbum, este método de trabajo, de tan satisfactorio que es, me devuelve un estado de plenitud y tranquilidad espiritual sin parangón, he ahí el significado intrínseco del mismo. 

Por último, como buen alquimista, uso para mis experimentos sonoros una serie de máquinas, artilugios sonoros, excentricidades acústicas, de creación propia, apenas alguna caja de ritmos o teclado modificado, junto con una parafernalia de pedales de efectos, y esto conforma mi particular laboratorio sonoro donde, mezclando diferentes dosis de uno y de otro aparecen las diferentes esencias sonoras que busco.

DESCARGA LIBRE DE La Tranquilidad Del Alquimista

David Ramos en La Carne Magazine - Darwin MIN 2021 - Darwin en LAGENDA - Darwin en MORADA SÓNICA - Darwin en CANARIAS EXPERIMENTAL

La Tranquilidad Del Alquimista en la Radio:

https://radiokras.blogspot.com/2021/12/vericuetos-442-30-11-21.html?spref=fb&fbclid=IwAR0N6iOgT5ClehCeouihDbW9Sq2FP2eyX0U0UVQX7Xkrp4vlmSNBk0XPhag

otras obras del autor en Alina Records:

No hay comentarios:

Publicar un comentario