miércoles, 9 de noviembre de 2022

JORGE CABADAS - Espacios Imaginados - (AL116)

 

ref: AL116

Autor: Jorge Cabadas

título: Espacios Imaginados

Plantilla:

Jorge Cabadas - Guitarra y electrónica

cover paint: Mario Sarramián

fecha de publicación: 9 nov. 2022






FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3  o download WAVE


Ya podemos disfrutar de una nueva obra del maestro Jorge Cabadas de llamativa frescura y sinceridad. El músico, solo ante su creación, construye toda una región sonora poblada de espacios ocupados por geometrías poéticas. El juego con las texturas y las combinaciones trímbricas es sorprendente, el uso de un guitarrísmo liberado de alardes instrumentales se dedica a la pura expresividad de un artista que se sabe amante de la pintura, el color y la poesía.

Con esta obra, Cabadas nos muestra un nuevo capítulo de su permanente evolución; un artista que absorbe e incorpora a su lenguaje experiencias comunales con sus compañeros y compañeras de viaje, pero que conserva su propia voz reconocible. Transitaremos llevados de su mano por un recorrido que atraviesa lugares diversos y significantes, abstractos y casi reales, por más imaginados que se declaren.

En la obra de Cabadas, la confusión que existe acerca de la etimología de la palabra “arte” se agudiza y disuelve al concepto en una nube de pura creatividad honesta tan intelectual como improvisada. En esta ocasión, el músico improvisador se permite sin rubor añadir pistas grabadas a las previas improvisaciones, dialogando consigo mismo en un encuentro personal que desnuda su sensibilidad. Los espacios curvos y sinuosos conviven con las aristas de la guitarra generando espacios que, en manos de cualquier otro artista, podrían resultar incompatibles.

Les dejamos con las palabras del músico:

"ESPACIOS IMAGINADOS es un acercamiento a la creación en tiempo real diferente a mis últimos trabajos.

Es, con SOBRE LA BELLEZA (2020), el único trabajo en solitario de los últimos años y se diferencia de aquel en que ahí había una única pista de guitarra, con tratamiento electrónico, y en Espacios Imaginados he querido sentirme libre para añadir, sin artificios innecesarios pero con una cierta tranquilidad de espíritu, lo que fuera necesario para plasmar aquello que tenía en mi cabeza.

Sin desvirtuar la creación en tiempo real sí que es cierto que he incorporado las pistas apropiadas para alcanzar la construcción deseada en cada “espacio imaginado”.

Ha sido un ejercicio de acumulación más que satisfactorio pero nada fácil… Tan desacostumbrado estoy a incorporar más de una idea improvisada por vez a mi imaginario musical.

Un muy especial agradecimiento a la crítica profesional y constructiva de mi compañero y amigo Miguel Gil y al oído paciente de Francisco Hurtado y Sergio Cabanillas."

DESCARGA LIBRE DE ESPACIOS IMAGINADOS

Espacios Imaginados en la Radio:

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2022/11/emision-27-aniversario-24112022.html?fbclid=IwAR1pCZdn04GqGgV37dS9f785FJw-WC9mBpxXMuVQecpC02r1kcqFUbOTrKs

https://alinamusica.blogspot.com/2022/11/jorge-cabadas-espacios-imaginados-al116.html

otras obras del autor en Alina Records:




No hay comentarios:

Publicar un comentario