viernes, 15 de septiembre de 2023

DAVID DIAZ - Murmur - (AL126)

 

ref: AL126

Autor: David Díaz

titulo: Murmur

Plantilla:

David Díaz - sintes, objetos, instrumentos y grabaciones de campo

fecha de publicación: 15 sept. 2023







DOWNLOAD & STREAMING

download MP3  o  download WAVE

Murmur es la creación de un artista del sonido con un sentido musical insospechado. Con esta quinta obra sonora tan personal, David Díaz nos propone tres piezas que podríamos considerar como “orquestaciones de lo cotidiano”. No buscaremos en estas piezas nada fantástico ni sorprendente, pero nos encontraremos atrapados por su narrativa en “plano-secuencia”. La propia realidad que expresan nos recuerda que la música, el arte sonoro, puede crear sus propias realidades y no limitarse a reutilizar, modificar y descontextualizar sonidos en un juego de experimentaciones más o menos elocuente. A veces este arte es capaz de materializar nuevas entidades y estados independientes de lo ya existente.

Murmur es una de esas obras que, cuando acaba, casi no nos damos cuenta de que lo ha hecho, pero nos deja una sensación de ausencia. Esta “música nos enseña a escuchar”…

Murmur es tan sorprendente y tan normal como un eclipse. Es un murmullo, un rumor y rubor que nos produce el tacto de nuestros oídos con la pura realidad.

Entra por nuestra puerta sin anunciarse y se marcha sin avisar…

Murmur es, a pesar de su parquedad, el mejor y más completo álbum de David Díaz. Con solo tres temas, en media hora se cierra una obra sonora que nos resulta sólida, necesaria y conmovedora en su sencillez.

Imprescindible.

DESCARGA LIBRE DE MURMUR

otras obras del artista en Alina Records:


No hay comentarios:

Publicar un comentario