viernes, 13 de marzo de 2015

ALINA selección 2012 - 2014

ref: AL 010
Autor: Varios
título: Alina Selección II 2012-2014
Plantilla:
- Lucas Bolaño
- David Díaz
- Darío Dolci
- Antonia Funes
- Josep Lluís Galiana
- Ricardo Marichal
- Pablo Martín Coble
- David Paredes
- Javier Piñango
- Jorge Ruíz
- Ricardo Sanz
- Marta Sainz
- Nacho Sequí
- Víctor Sequí
- Trío Antimanierista
fecha de publicación:
13 / marzo / 2015
Información de cada disco                             FREE DOWNLOAD    

.........................

Tras la publicación de la primera recopilación en doble cd del arduo trabajo realizado por la casa Alina Records entre 2000 y 2012 (00 - 012 selección Alina I), sale ahora publicado en "descarga libre" la secuela de este proyecto historicista que pretende ofrecer una panorámica de las "vivencias en el estudio de grabación", las que este proyecto de difusión musical ha realizado durante los últimos tres años. Acerca de esta inusitada conjunción de felices disparidades no su puede comentar mucho, más allá de las evidentes virtudes que a todas aúnan: calidad, creatividad, improvisación y honestidad. Quizás sea un interesante acto de "limpieza de orejas" el ejercicio de escuchar esta dispar muestra sonora de forma íntegra, como si de una obra única se tratara: aquí conviven grabaciones de obras musicales procedentes de los más diversos y "enfrentados" ámbitos sonoros, y esta convivencia enriquecedora parece sustentarse en una columna vertebradora articulada por el respeto y el hambre de crear junto a otros.

La tarea de dar difusión a figuras personales y proyectos colectivos (y sobre todo la de facilitar el conocimiento personal entre los artistas) en el complejo entorno de la improvisación musical, que el Proyecto Alina ha realizado durante estos últimos años, nos puede ofrecer ahora una sucinta y significativa selección de los temas que han sido grabados y publicados por esta casa discográfica durante su última etapa. La labor del Ciclo Alina De Música Improvisadas, que se materializa cada cierto tiempo a través de conciertos en directo, delega en este disco una sombra de las relaciones humanas y directas entre los generosos participantes del mismo... incluyendo en esta ecuación al también generoso y exigente público que tiene por costumbre asistir a las sesiones.

Si el Proyecto Alina (a través de conciertos y grabaciones) se propone el amplio objetivo de hacer más fluido y humano el panorama de las músicas "poco escuchadas", esperamos que esta segunda edición recopilatoria pueda dar testimonio de ello... aunque no figuren en la muestra todos los que son, ni todos los que están...

Alina agradece a todas las exquisitas personalidades participantes (artistas y oyentes) el haber regalado su arte y su educada presencia para hacer realidad este florido sueño de sonidos y presencias.

El agradecimiento a los artistas que no aparecen en esta sucinta recopilación de trabajos grabados en los estudios de Alina Records, pero que han sido participantes fundamentales en el entorno de esta cadena artística, figuran en la lista que escribo con placer e ilusión:

ANKI TONER (Hazard Records), J. G. ENTONADO, AVELINO SAAVEDRA, PEDRO PONS, RAFA PINILLOS, EDITH ALONSO, JAVIER PEDREIRA, GRACIELA LOPEZ, ANTONY MAUBERT, JUAN MORALES, RUBEN GARCIA, IVAN MACUIL, IVOR R. TAMPLIN, PAUSE, ALBA MORIN, ANTONIO SANCHEZ, FERNANDO LAMAS, PALOMA CARRASCO, ALBERTO CABRERA, JUAN CREK, GREGORIO KAZAROF, GUILLERMO BAZZOLA, DENNIS MATEIS, RICARDO TEJERO, HERTZ VOLTA, RAUL AMENARA, RICARDO MARICHAL JR, DAVID PERRECO, DZMITRY LADZES (Haze Records), PABLO MONTEYS...

Víctor Sequí. Marzo 2015.

DESCARGA GRATUITA (free download)

No hay comentarios:

Publicar un comentario