domingo, 22 de mayo de 2016

CLARINET MUSEUM - Víctor Sequí (AL 027)

ref: AL 027

Autor: Víctor Sequí

título: CLARINET MUSEUM

plantilla:
Víctor Sequí - clarinete
Rikke Alminde – voice
Alejandro Cabrera – live electronics
David Diaz – electric guitar
Antonia Funes – chelo
Ricardo Marichal – sax
Pablo Martin Coble – electronics
Rodrigo Ramos – sax
David Vazquez – electric guitar

fecha de publicación: 22 mayo 2016



Alina Records  nos ofrece, en esta curiosa e incatalogable edición discográfica, una bitácora brevemente reseñada por Vïctor Sequí,  quien pretende registrar una línea emotiva de su trayectoria como clarinetista. Parece fundamentarse este concepto en la propia y privada sonoridad del instrumento y de su soplador… que a la vez nos sirve de excusa para presentar y valorizar el trabajo de grandes improvisadores y compositores que esta traza sonora y vivencial ha atravesado en su recorrido biográfico de los últimos años. Los temas de esta colección pertenecen a diferentes discos publicados por el autor en importantes netlabels a lo largo de los años, casas que se distinguen por su antigüedad y por decisiva labor en el actual mundo de la edición sonora. Alina Records nos ofrece unos minutos para posar las gafas en la mesa, mesarse los cabellos y jugar a descifrar esta enigmática propuesta, abstracta y sensual, durante un rato de olvido…


Clarinet Museum en la Radio:

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2016/05/emision-26052014.html

http://radiokras.blogspot.com.es/2016/06/vericuetos-184-14-06-16.html?spref=fb

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2016/06/emision-30062016.html

http://llumsdetunguska.blogspot.com.es/2016/06/llums-de-tunguska-programa-36-29-06-2016_29.html

Otras grabaciones de Víctor Sequí en Alina records:



Los oyentes comentan:

"De la escucha de esta grabación destacaría el uso del silencio como un presupuesto generador como por ejemplo en el tema 4, el empaste entre la voz y el clarinete en el tema 3, las melos del metal con el clarinete en San Blues, y el remate allá por los 2´40” y hacia el final esta buenísimo!!.En los temas 9 y 10, empaste y desarrollo de voces y melodías. Víctor Sequí tiene una forma ecléctica y musical de tocar el instrumento, siempre lejos de los “clichés” que tanto abuso hacen algunos instrumentistas, siempre cerca del concepto abstracto y concentrado en el desarrollo de lo sonoro, los timbres, los silencios" (O. La Porta)

"I used to make music with people from Spain. We met and we played and we recorded in all manner of constellations of artists and musicians. Being the kind of person I am, I never kept track of what eventually happened to what we created, being often somewhat lost to the Here and Now of my life. And while I kinda treasure that approach to existence, sometimes having your sh^t just a little more together is a good thing - And a lot of the people I worked with did, some them, Víctor Sequí and Antonia Funes Piedrabuena from Madrid and Ricardo Marichal from Tenerife. I sing on the third track of this album. It is completely improvised at that very moment, and I had honestly forgotten about it. But now I remember. It seems like I can sound like a balloon" (R. Alminde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario