lunes, 19 de septiembre de 2016

JORGE CABADAS / JUANCAR CASTILLO + RICARDO MARICHAL. Concierto 1 Octubre.


El Ciclo Alina de Músicas Improvisadas tiene el placer de inaugurar el nuevo curso 016 - 017 con el concierto del dúo de guitarras eléctricas formado por Jorge Cabadas y Juan Carlos Castillo, presentando su reciente trabajo publicado en Alina Records, así como la visita del fundamental saxo improvisador tinerfeño Ricardo Marichal. Será una confluencia de alto calado creativo.

fecha: 1 de Octubre 016
lugar: NADIR GALLERY. Calle Juan Navarro, 18. metro y bus PUENTE DE VALLECAS
hora: 21 h
aportación: 5 eu
............................
JUAN CARLOS CASTILLO: guitarra eléctrica y efectos
JORGE CABADAS: guitarra eléctrica y efectos
(presentan su grabación en Alina Records)

Artista Invitado (Tenerife): RICARDO MARICHALsaxo tenor
..............................

El dúo de guitarras formado por Jorge Cabadas y Juan Carlos Castillo fue presentado en anteriores ediciones de Raras Músicas en Madrid, y ahora toma el testigo el Ciclo Alina para profundizar sobre la propuesta de este excelente dúo. Ambos, guitarristas de dilatada e interesante trayectoria en la improvisación más exigente, podrán brindar un concierto lleno de contrastes, paisajes sonoros, situaciones insospechadas y sobre todo una gran sensibilidad a la hora de entender el diálogo. Su expresividad es gélida y abstracta, de grandes espacios solitarios o de retículos sonoros constreñidos, con sutiles toques de guitarrismo solístico.

El trabajo de ambos guitarristas ha abundado en la más radical improvisación libre, así como en otras disciplinas como el free, el ruidismo y tantas otras propuestas colectivas... ahora llega el momento de escuchar sus voces personales en íntimo diálogo, de que expresen en directo su interesante confluencia registrada en el disco.

Alina Records ha tenido la suerte y audacia de grabar y producir su obra Sounbites y es en este concierto donde nos presentarán la exquisita grabación en compañía (en la segunda parte) de uno de los saxos más representativos y paradigmáticos del panorama español de la Improvisación libre.

Ricardo Marichal, el otro punto fuerte de este concierto, es el saxo tenor más activo y arriesgado de la isla de Tenerife. Tras muchos años de propuestas musicales, atesora en su biografía una experiencia tan amplia como honesta. Colaborador asiduo del Proyecto Alina (SADX, Sinavisar…), ya es conocido por parte del público madrileño. De entre la infinidad de proyectos que ha gestionado o en los que ha colaborado, sacamos a colación su amplia experiencia con los dúos de guitarra y saxo, en los cuales no deja nunca de sorprendernos por la profundidad de su tono personal y por su increíble capacidad para conectar con el músico. Alina no ha dejado escapar la oportunidad para contar con su voz aprovechando su visita a Madrid. La confluencia con Cabadas y Castillo será un evento excepcional, de los que recordaremos con gusto.

Por todas estas razones, recomendamos la asistencia a este imperdible evento en el acogedor y nuevo espacio fotográfico de NADIR GALLERY, que será sin duda, todo un agradable descubrimiento para refrescar el circuito de la improvisación libre madrileña; para demostrar que en pleno barrio de Vallecas están pasando cosas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario