lunes, 26 de septiembre de 2016

SOUNDBITES - Jorge Cabadas & Juan Carlos Castillo - (AL035)

ref: AL035

Autor: Juan Carlos Castillo y Jorge Cabadas

título: Sounbites

Plantilla:

Jorge Cabadas - guitarra eléctrica y efectos

Juan Carlos Castillo - Guitarra eléctrica y efectos

fecha de publicación: 26 Sptiembre 2016




Los guitarristas Jorge Cabadas y Juan Carlos Castillo representan, por qué no decirlo, la confluencia feliz de dos sucesivas generaciones de músicos experimentales.  Como experimentales, la experiencia de cada uno es la que muestran en este inclasificable encuentro guitarrístico que va más allá de la guitarra como vehículo expresivo. Expresa quizás un choque de sensibilidades, y lo muestra sin perjuicios al oyente. Muestra lo bello que hay en esta actitud, que trasciende las modas y los modos.

La evidente capacidad técnica guitarrística de ambos músicos cumplirá un papel no poco importante, pero esta se dirige a fines expresivos, sin los malabarismos innecesarios que acaban por hacer vacuo un discurso. Sounbites es más bien una declaración de intenciones expresivas y una nueva propuesta de vía abierta en la difícil modalidad del dúo de guitarras.


Hay en este encuentro una dignificación de lo árido y solitario, de lo que de abandonado queda en nuestro inconsciente. Los dos músicos saben que ese entorno muestra un paisaje subyugante y apuestan por él. Saben que es este un lugar común para ellos y confían en que el oyente sabrá conectar con su discurso.

Escuchar Sounbites nos deja una sensación de agradable y profunda connivencia en la contemplación del devenir, de sus bellos residuos que el hombre acoge en su interior, y es una significante obra sonora contemplativa que, sin embargo, nos despierta el sentido de la inquietud.


Dispongan de este valioso documento en descarga libre…



Soundbites en La Radio:

http://llumsdetunguska.blogspot.com.es/2016/11/llums-de-tunguska-programa-50-30-11-2016.html?spref=fb

http://alinamusica.blogspot.com.es/2014/10/catalogo-alina.html

https://www.agorasolradio.org/podcast/rarasmusicas/emision-81-jorge-cabadas-con-javier-entonado-arin-dodo-juan-carlos-castillo-enessima-suicidal-franck-vigroux/

otras obras de los artistas en Alina Records:




No hay comentarios:

Publicar un comentario