martes, 4 de julio de 2017

Catálogo - TONY PEÑA - (AL046)

ref: AL046

título: Catálogo

Autor: Tony Peña

Plantilla:

Tony Peña - Guitarra Clásica

fecha de publicación:

5 julio 2017









Enfrentarse a la improvisación solitaria con una guitarra clásica es uno de esos retos verdaderamente valientes y complicados. El guitarrista tinerfeño Tony Peña tiene la lucidez de realizar esta tarea utilizando con sutileza los amplios recursos sonoros del instrumento, pero sin avasallarnos con técnicas demasiado extendidas, respetando la voz noble y profunda de la guitarra clásica, su tradición y honesta resonancia.


Será un placer para los amantes de la guitarra escuchar estos desarrollos y propuestas libremente  improvisadas con el sonido impecable de la madera y el barniz, con la pulsación maestra y un curioso respeto a la tonalidad.


El gran valor de este registro sonoro reside precisamente en utilizar los medios y modos más clásicos para enfrentarse a una sesión de improvisación libre en solitario. Escuchando este Catálogo, estamos seguros de ser testigos de algo que debió ocurrir en infinidad de ocasiones en nuestra historia anterior al registro sonoro: El músico ante su instrumento en la soledad, explorando y confesándose, descubriendo en libertad la voz del instrumento que adora…

Tony Peña es conocido en el catálogo Alina por dos excelentes referencias anteriores: Dead Letters (con Joachim Spieth) y El Letargo Fósil (con José Gillén). En ambas presta su creatividad a la interacción en dúo… ahora es el momento de escuchar su voz más personal… que la descubran en descarga libre…



Otras ediciones del autor en Alina Records:



"Catálogo" de Tony Peña en la radio:
http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2017/07/emision-13072017.html

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2017/09/emision-21092017.html

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2017/12/emision-21122017.html

Los oyentes comentan:

"En esta ocasión, Tony Peña juega con la improvisación y consigue un trabajo sólido y variadísimo. Equilibrado en sus investigaciones, la escucha de "Catálogo", es muy agradable. Si amas la improvisación y la música con mayusculas, esta album te va a encantar." (M. E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario