sábado, 19 de agosto de 2017

La Espera - SINAVISAR con NURIA DELGADA - (AL047)

ref: AL047

título: La Espera

Autor: SINAVISAR con NURIA DELGADA

Plantilla:
Dennis Mateis - Guitarra y efectos

Ricardo Marichal - Saxo tenor

Nuria Delgada - Tuba

fecha de publicación:
20 agosto 2017





Con esta nueva propuesta, el dúo tinerfeño Sinavisar cuenta ya con tres referencias en el catálogo de Alina Records. Las dos anteriores, Sinavisar y CARS, han sido ampliamente seguidas y apreciadas por un público agradecido y amante de las ensoñaciones que esta pareja artística nos ofrece. No es de extrañar que, en tiempos de prisas y ceguera a lo inmediato, la propuesta de escuchar al paisaje y al alma del momento embelese a más de una persona necesitada de un refugio para sus sentidos.

Pero la nueva propuesta de Dennis Mateis y Ricardo Marichal lo es ahora con la aportación en la tuba de la poliédrica artista Nuria Delgada. Incluir un nuevo componente en este cuidado paisaje sonoro de Sinavisar era tan arriesgado como casi irresponsable. Mas no se ha perdido nada en la esencia del proyecto y sin embargo se nos presenta una propuesta de mayor interacción y mayor calado improvisatorio. La sabiduría y respeto de la artista invitada es sin duda responsable de ello, y también el acierto de los otros dos.

Esta nueva edición recoge una selección de varias grabaciones realizadas en directo, sin avisar, como insospechadamente se nos presenta la belleza, o la dulce voz de un oyente que se cuela, o los cohetes que restallan en la lejanía para celebrar la multiplicidad en un mismo momento… todas esas cosas que percibimos cuando dejamos nuestro teléfono móvil olvidado en otro lugar… Descubrir el sutil puzle temporal y emotivo con el que se presenta esta edición será un regalo añadido, descubrir ese pequeño secreto nos llevará a comprender en profundidad la propuesta de Sinavisar y degustar la calidad humana e instrumental de sus componentes.

DESCARGA LIBRE DE "LA ESPERA"



Video Promo de La Espera.
Video Promo de La Espera..

Reseña en Canarias7

La Espera en recopilatorios:

https://anewhai.bandcamp.com/album/free-mprovisation-across-the-world-vol-i

La Espera en la Radio:

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2017/09/emision-21092017.html

http://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-83-11-10-2017-audios-mp3_rf_21405866_1.html

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2017/10/emision-26102017.html

Los oyentes comentan:


"No hay nada más fácil que cerrar los oídos al ruido inútil y abrirlos a la belleza. Es muy fácil, solo son necesarios un poco de voluntad y tener a mano un disco como este. Y ya verán como tooooooooodo es diferente." (Joan Parera - Llums de Tunguska)

Otros discos de SINAVISAR en Alina Records:




No hay comentarios:

Publicar un comentario