lunes, 5 de febrero de 2018

VULCAN SESSIONS 2 - varios - (AL052)

ref: AL052

Autor: varios

título: VULCAN SESSIONS 2

Plantilla:
Carlos Pérez – batería
Tomi Kumpulainen – síntesis
Nuria Delgada – Tuba
Dennis Mateis – guitarra clásica y efectos
David Paredes – síntesis y guitarra eléctrica
Ricardo Marichal – saxo tenor

fecha de publicación: 6 feb 2018




Durante el verano de 2017, varios músicos fundamentales de la improvisación de Tenerife fueron convocados por el dúo Sinavisar para compartir una sesión sonora colectiva. El patio de una casita de la aldea de Agua García era el enclave perfecto para emitir al aire libre la amalgama de sonidos producida por este sexteto incomparable e improvisado.

Ante un público selecto de artistas y amigas de la zona, esta grabación realizada por Dennis Mateis pretende reproducir algo del ambiente y del aroma isleño que se produce en la ya madura movida improvisatoria de la isla, en la que músicos de amplia experiencia se reúnen a menudo para compartir un rato de creación espontánea en alegre comunidad. Cada componente de este sexteto, formado ex profeso para la ocasión, lleva a cabo su propia carrera musical en diferentes formaciones estables o en solitario… pero eventos colectivos como este se dan a menudo refrescando y articulando toda una red de influencias y aprendizaje que lleva ya más de doce años en funcionamiento.

La productora cinematográfica de Alina Films realizó un interesante documental relatando las vivencias anexas a esta grabación. Esta obra audiovisual se puede ver AQUÍ


Un encuentro de características similares se dio en el verano de 2012 y fue registrado y producido por David Paredes y posteriormente publicado por la netlabel rusa Clinical Archives con el título de Vulcan Sessions. Este primer Vulcan Sessions, de resultados muy diferentes pero de igual calidad, servirá al interesado para contrastar una interesante comparativa que le ayude a hacerse una idea de la riqueza y creatividad que contiene el entorno artístico de la isla de Tenerife.
Ahora Alina Records presenta este nuevo Vulcan Sessions 2 con la seguridad de que el oyente será captado por energía volcánica que subyace en el entorno “underground” tinerfeño.




Otras grabaciones de los autores en Alina Records:








No hay comentarios:

Publicar un comentario