sábado, 26 de enero de 2019

VULCAN SESSIONS - Documental Alina Films

ver VULCAN SESSIONS (DOCUMENTAL)

Con motivo de la grabación del encuentro sonoro improvisatorio Vulcan Sessions 2 en Tenerife (AL052), las cámaras de la productora Alina Films aprovecharon la oportunidad para realizar este documental que pretende reflejar la cotidianeidad de los artistas que llevan décadas trabajando en la cultura de la improvisación de la isla.
El quehacer diario se trenza con naturalidad en las vidas de estos creadores incansables que desconocen las ideas de "lucro" y "reconocimiento". Este documento audiovisual expone la faceta humana de los creadores afincados en Tenerife, haciendo uso de las tomas "in situ" registradas en el transcurso de unos pocos días en convivencia con los artistas.
La presencia de maestros como Ricardo Marichal, David Paredes, Carlos Pérez, Dennis Mateis, Nuria Delgada o Tomi Kumpulainen sirven como sección ilustrativa de la industria en la sombra que lleva años trabajando en la base de lo promoción y gestión de valiosas actividades musicales marginadas por la "sistemática cultural".
La realización audiovisual y edición de Antonia Funes resulta impecable y certeramente ajustada al contexto. Incluyendo emotivas músicas de SINAVISAR, SAL OM FREE y VULCAN SESSIONS 2, la obra documental resulta en un virtualismo humanístico de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario