lunes, 10 de diciembre de 2018

A. L. GUILLÉN - Glossais Lalo - (AL064)

ref: AL064

Autor: A. L. Guillén

título: Glossais Lalo

Plantilla: 
A.L. Guillén - guitarra eléctrica, voz y texto

fecha de publicación:
11 - dic - 2018









El maestro Guillén, de las músicas impenitentes, de la literatura en acción y florida, el de las motosierras del arte; es el que ahora se hace responsable de ofrecer palabras, por primera vez, al catálogo de Alina Records. Este sello buscaba aquí y allá una digna “salida al mar” de las palabras en su, hasta ahora, mapa mudo. Y es gran oportunidad estrenar la vía con un documento sonoro tan poderoso como este, grabado en una noche de julio en el Museo De Arte Moderno de Buenos Aires.
.................
"La visión otoñal de este trabajo parece cerrar (en apertura) un ciclo que pareció nacer en la primavera de 2017 con la edición de mi primer libro "Kénosis" (Letra Impar). Todo ciclo esconde una espiral, y en este fin de cicloespiral, mi palabra improvisada y sonada no está en el mismo lugar que en aquella primavera. La propia experiencia, la investigación, de re-sonar "Kénosis", con motivo de las presentaciones del libro, ha situado mi palabra en el camino religante de la gramática de la prima materia. En ese retorno, la palabra se ha lubricado en mí para transmutarse de significado a sonido con mayor fluidez. Del medio al medium: a la noo-síntesis profética y mágica del sonido de la primera inspiración. El texto licuado en acción y sonido hacia esa prima materia asemiótica, donde brotar en coágulos de gesto poético, en rima trans-sonante con profético. Este viaje por el rio glosolálico quiso argéntico acoger los rayos del Xul Solar, hacia cuya gnósis porteña de mágica palabra llegué en la actuación en el ciclo Escuchar de Buenos Aires.


Esta grabación recoge los detritus germinativos de la Kénosis lanzados al mágico azar del momento improvisado en una noche acompañada de seres abiertos a beber los coágulos del don de lenguas megapolíneas, coágulos del vacuo símbolo resonante a la postre en la panglosolalia del espectro arcángelico del Xulcielo Solar.

Para renacer en la claridad del medium en la palabra de dios...escuchemos."

A.L. Guillén, noviembre 2018.
....................................

Glossais Lalo en la Radio:


otras grabaciones del autor en Alina Records:


No hay comentarios:

Publicar un comentario