martes, 13 de junio de 2023

JOSÉ PÉREZ VARGAS GRUPO - Revolución Humana - (AL124)

 

Ref: AL124

Autor: José Pérez Vargas Grupo

título: Revolución Humana

Plantilla:

José Pérez Vargas - bajo eléctrico

Paula Guillén - batería

Dante Piccinelli - piano Rhodes

Gabriel Barbato - saxo tenor

date: 12 junio 2023


FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3   or    download WAVE

Este disco en cuarteto de las composiciones del bajista chileno José Pérez Vargas nos descubre un interesante y fascinante modo de afrontar el nuevo jazz.  Fue grabado en Buenos Aires en 2019 y ahora sale a la luz en Alina Records, y estamos seguros que resultará igual de fresco y emotivo que en el momento que fue registrado.

El jazz de este cuarteto es el resultado de un trabajo arduo de su líder por investigar en el desarrollo de una rítmica compleja y poco obvia, fruto de una polirritmia que nos lleva por un tránsito a través del cual cada tema se desarrolla de forma encantadora alcanzando esos momentos de climax en formas diversas y sorprendentes. En un mismo tema visitaremos lugares reconocibles en la tradición de la fusión más exigente y desarrollos complejos y sabiamente trabados. El JPV GRUPO es el resultado del trabajo de un excelente bajista en compañía de unas excelentes compañeros de trabajo. Sin duda el centro de gravedad alrededor del que gira esta música el dúo compacto formado por el bajo eléctrico del líder y la impecable batería de Paula Guillén. Sobre este sólido y preciso constructo, el saxo de Gabriel Barbato y el piano Rhodes de Dante Piccinelli desarrollan sus improvisaciones haciendo volar la música.

Posteriormente a la grabación de este “Revolución Humana”, los mismos temas fueron grabados para la casa Club Del Disco con una formación extendida en sexteto de dos saxos y guitarra eléctrica y piano acústico (en substitución del piano Rhodes), excelente disco, que ha sido titulado como “Kosen Rufu” y que ha sido recientemente publicado para su escucha en Spotify.

La presente versión de Alina Records muestra los materiales originales y frescos de este proyecto que, sin duda, promete muchas alegrías…

vídeos de los temas:

https://youtu.be/R0WgplCakBs

https://youtu.be/hfNXcfhWezY

https://youtu.be/9gNeMTWdcQQ

https://youtu.be/rX-P5FpObEU

https://youtu.be/p59h4MTQ-4Y

https://youtu.be/KOnPg1xb4IQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario