miércoles, 26 de diciembre de 2012

Concierto 12 ENERO 2013: R. Sanz, J. Ruiz, N. Sequí, J. Morales + A. Funes, P. Pons, D. Diaz , V. Sequí


El proyecto Alina de Músicas Improvisadas celebrará su segunda sesión el día 12 de Enero de 2013 ofreciendo un concierto especial en el que se fusionarán algunos de los componentes de los dos grupos estables de música improvisada más vetustos de Madrid: En Busca Del Pasto y Trío Antimanierista. La cita será a las 21,30 en Taberna Alabanda (Miguel Servet, 15. Entrada 5 euros). Aprovecharemos para presentar la publicación de las dos últimas grabaciones de Alina Records: Ricardo Marichal (SADX) y Trío Antimanierista (MÚSICA ILÍCITA)

Parte Primera 
JUAN MORALES  laptop, RICARDO SANZ ANTE  pequeña percusión,  NACHO SEQUÍ  trompeta y fliscorno y JORGE RUIZ percusión y objetos.
Segunda Parte
ANTONIA FUNES  chelo, PEDRO PONS  bajo, DAVID DÍAZ  organetta 3 y VÍCTOR SEQUÍ   clarinete


                                                      EN BUSCA DEL PASTO

Juan Morales, Pedro Pons, Ricardo Sanz Y Jorge Ruiz son tres do los múltiples componentes del proyecto investigativo músico – actuacional EBDP. Este colectivo lleva a sus espaldas más de una década de trabajo colectivo en la investigación del hecho improvisatorio, pudiendo ahora considerar a EBDP como un histórico laboratorio en el que se ha experimentado casi todo lo que se puede experimentar entorno a la improvisación y la performática.  El proyecto Alina pretende subrayar  las personales facultades más musicales de estos músicos, que quizás hayan quedado algo diluídas en esta larga trayectoria de amplio colectivismo. La calidad de su experiencia sonora, su capacidad de escucha y aportación, se mostrarán con claridad en este encuentro, que tendrá secuelas en siguientes ediciones.


                                                    TRÍO ANTIMANIERISTA

Antonia Funes, Nacho Sequí, David Díaz y Víctor Sequí son los componentes actuales del Trío Antimanierista. Tras su larga trayectoria en la Improvisación Integral madrileña, es en los últimos años cuando han mostrado una gran apertura a la colaboración con diversos artistas de diferente signo.


Aprovecharemos la ocasión para presentar las dos nuevas grabaciones (en cd artesanal) de Alina Records, con excelente calidad de sonido. El disco del experimentado saxofonista canario Ricardo Marichal, llamado SADX, será sin duda una referencia ineludible en el mundo de la improvisación integral. El nuevo disco del Trío Antimanierista, llamado MÚSICA ILÍCITA, expone con claridad su etapa de transición en la que se testimonia sonoramente su larga trayectoria y se apunta hacia nuevos caminos intransitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario