martes, 9 de diciembre de 2014

Darío Dolci - MÚSICA VACIADA

ref: AL 009
Autor: DARÍO DOLCI
título: MÚSICA VACIADA
plantilla:
- Darío Dolci; saxo sopranino
- Antonia Funes; chelo
- Víctor Sequí: caja y plato
- Pablo Monteys: saxo barítono (1 y 3)
fecha de publicación:
9/diciembre/2014

............................

De modo totalmente opuesto a la manera "tradicional" de las músicas de libre improvisación, Alina presenta el resultado de este encuentro "en la distancia" entre improvisadores de Argentina y España. Esta irrepetible grabación recicla un disco a solo del saxofonista Darío Dolci, publicado anteriormente por HAZE netlabel. Los veteranos improvisadores madrileños Antonia Funes y Víctor Sequí, acompañan este material con un método de grabación que pretende salvaguardar (o emular) los presupuestos básicos de "Sorpresa" e "Imprevisibilidad" que puedan dar lugar a una sesión de Improvisación Libre.

Los resultados son de una veracidad y cercanía (a pesar de la distancia) que sorprenden al oyente y generan un hueco espacio de escucha (como entre dos moldes que cierran un espacio sonoro íntimo) cuya reverberación espacial parece negar la distancia espacial y temporal entre las dos partes en que ha sido producido el registro sonoro; en una única toma cada tema...

La sesión se nos presenta con redondez y su sonoro "concepto espacial" se apoya felizmente en las diferentes reverberaciones que describen las variadas localizaciones donde se dieron los previos registros de Dolci, Todo nos lleva a preservar la idea de "espacio sonoro comprendido entre dos moldes", tan diferente a la idea generalizada de "sesión libremente improvisada" en la que el "aquí y ahora" son presupuestos básicos necesarios para generar una expresión de íntima conexión entre los interpretes.

ESTE DISCO ESTÁ DISPONIBLE EN DESCARGA GRATUITA PINCHANDO EN LIN DE ABAJO:


Música Vaciada en la Radio:

http://lamontanarusaradiojazz.com/?p=1763

Otras publicaciones del artista en Alina Records:

No hay comentarios:

Publicar un comentario