domingo, 14 de febrero de 2016

CARS - Sinavisar (Dennis Mateis & Ricardo Marichal)

ref: AL022

Autor: SINAVISAR (Dennis Mateis y Ricardo Marichal)

título: CARS

Plantilla:
Ricardo Marichal - Saxo tenor

Dennis Mateis - Guitarras y efectos

fecha de publicación: 15 febrero 2016



Después de su anterior presentación en Alina Records (AL 017), el dúo Sinavisar, formado por el saxo tenor Ricardo Marichal y el guitarrista Dennis Mateis, nos ofrece su último trabajo de improvisación.

Esta segunda edición del dúo tinerfeño vuelve a tocar nuestra fibra sensible con una colección de temas improvisados en una tesitura meditabunda, concentrada en su propio mundo de sueños y nostalgias.

Sobre el exquisito lecho sonoro de Mateis, el saxo de Marichal desbroza un flujo de melodías que nos transportan a algún paraje solitario y en penumbra. Con esta segunda referencia, muchos seguidores de su primer disco podrán ya considerara a este dúo insospechado como una de las formaciones más sólidas  en el repertorio de las músicas improvisadas europeas del momento.

Disfrutemos con calma del trabajo de dos grandes improvisadores que, tras años de trabajo, nos muestran conclusiones con sus pies pisando una tierra tan firme como etéreas son sus creaciones sonoras.

DESCARGA LIBRE DE CARS

CARS en la Radio:


Más grabaciones de SINAVISAR:
..................................
LOS OYENTES DE CARS COMENTAN:

"Son las 5 de la madrugada (las 4 en Canarias) la Luna aparece en el horizonte madrileño, sin avisar, como siempre. Música de fin de noche meditativa para empezar otro día nuevo . Hay un poco de las primeras meditaciones de Coltrane en el aire..."
Antony Maubert

"Lo han vuelto ha hacer…  siguen profundizando en esos ambientes y espacios oscuros, íntimos y sugestivos que te hipnotizan y te suben a una nube..."

Sergio Cabanillas

"Taciturno , despojado y un punto inquietante. Tras varias escuchas me ha quedado la extraña sensación de que no ha sido suficiente. Este CARS tiene algo inaprensible que incita a saciar la curiosidad"
David Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario