domingo, 5 de junio de 2016

6 ÉTUDES FOR EXPERIMENTAL CLARINET - Sergio Sánchez (AL 029)

ref: AL029

Autor: SERGIO SÁNCHEZ

Título: 6 Études For Experimental Clarinet

Plantilla:
Sergio Sáchez - Clarinete y electrónica

Fecha de publicación: 5 junio 2016









Las múltiples vertientes del trabajo del artista sonoro Sergio Sánchez, quien luce ya lo que se puede empezar a considerar como una larga carrera creativa y hasta de activismo político, son bien conocidas por los duchos en estos vericuetos sonoros relacionados con la electroacústica y con el registro sonoro. Pudiendo considerar a este músico como uno de los más activos y respetados en el panorama europeo, Alina Records tiene el placer de incluir en su catálogo esta colección íntima y hasta biográfica del artista.

La pauta de este excelente trabajo sonoro es el uso exclusivo del clarinete, de sus posibilidades acústicas, para generar todo un submundo de resultados electroacústicos; un trabajo paciente que el autor ha ido desarrollando a lo largo de diez largos años. Quizás una de esas cartas íntimas que nos escribimos a nosotros mismos para leerla en un futuro, o un proyecto de largo alcance que registra dispersos momentos salpicados a lo largo de una trayectoria repleta de trabajo, el artístico y también el alimenticio… porqué no decirlo, que finalmente componen una obra cerrada y completa.

 La obra de este obrero culto y agitador cultural que algunos llamamos Jazznoize es un ilusionante ejemplo de excelencia y compromiso, y este 6 Études For Experimental Clarinet es una fundamental “vuelta de tuerca” que, a pesar de su aridez y penetración técnica, se deja escuchar con el mismo regusto con el que escuchamos una exquisita y sincera obra clásica… como gran escultor, el tiempo acaba dibujando una bella línea de trazado imperecedero.


DESCARGA LIBRE DE "6 ETUDES FOR EXPERIMENTAL CLARINET"
Los oyentes comentan:

"El sonido que te envuelve es telúrico, pero como si estuvieras rompiendo y estrujando con tus manos de hierro la tierra. En ese sentido las gaviotas a veces salen a mi auxilio. Cuidas el detalle y desde luego generas un mundo subterráneo lleno de luces" (Ángel Conde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario