miércoles, 31 de agosto de 2016

FRAMES - David Paredes - (AL032)

ref: AL 032

Autor: DAVID PAREDES

título: Frames

Plantilla:

David Paredes - acoustic guitar
Manuel Castilla - violin
Antonia Funes - cello
Víctor Sequí - drums

fecha de publicación: 1 Sept 2016



Este nuevo disco del gran guitarrista improvisador David Paredes nos muestra un estado de ánimo; un estado callado, meditabundo y sincero. Concebido sin pretensiones, alcanza una expresividad honesta y despreocupada, pero concentrada en sí misma.

Conciliando mundos aparentemente alejados, como lo parecen ser la improvisación libre y el disfrute melódico, una sencilla guitarra acústica improvisa solitarios parajes sobre el leve fondo, como el del ruido de una apartada calle olvidada. El violín de Manuel Castilla, el chelo y piano de Antonia Funes y las percusiones de Víctor Sequí se encargan de ese papel con original eficacia.

Una pequeña obra maestra de la sencillez, un encuentro improvisado entre cuatro músicos sinceros que ayudará a ralentizar los ritmos vitales del oyente, tan castigados en los últimos tiempos.

Que lo disfruten en descarga libre

DESCARGA LIBRE de Frames

FRAMES en la Radio:

No sé si encaja o no... la cuestión es que no me he resistido a llevar la música de esta grabación al podcast HDO... abrí con Frames y cerré con Birds... un disco muy relajado, con la guitarra acústica buscando melodías improvisadas, y en torno a él las improvisaciones de sus compañeros... un disco que precisamente por su brevedad, no llega a 30 minutos, se pasa en un santiamén y deja con ganas de más. Os dejo también el enlace al podcast por si os apetece escucharlo. (Pachi Tapiz)

Un trabajo reposado y honesto de nuestro guitarrista. Un frenazo al tiempo que nos tocó vivir. (Sal Om Free)

otros discos de David Paredes en Alina Records:





No hay comentarios:

Publicar un comentario