miércoles, 21 de diciembre de 2016

RÉSERVOIR - Richard Bonnet - (AL038)

ref: AL038

Autor: Richard Bonnet

título: Réservoir

Plantilla:

Richard Bonnet – 7 string Guitar


Fecha de publicación: 22 Diciembre 2016






Cada músico, cada persona, tiene un espacio interior donde guarda sus melodías, las que de alguna manera, han impregnado su alma. Esas que nos encontramos repasando con regusto en el momento menos pensado. De esta manera parece que el maestro Richard Bonnet interpreta e improvisa, y se nos presenta como una figura genial a la hora de mostrar ante nuestros ojos esas composiciones que muchos hemos amado; estas, en sus manos, se nos muestran cristalinas, claras y contundentes: como acariciadas por las manos del amante.

Una melancolía ronda los motivos, a la par que un respetuoso instinto de exploración. Con esta edición de Alina Records, Bonnet nos ofrece una pequeña colección de temas de inusitada belleza, sin pretensiones, compuesta por inspiradas figuras de nuestra cultura occidental… casi padres de nuestra sensibilidad. Charlie Haden, Paul Motian, Carla y Paul Bley, Ornette Coleman… todos ellos representantes de esa generación que anda a caballo entre el siglo XX y el XXI, cuyo testimonio recogen muchos artistas actuales, algunos de ellos sin saberlo…

También Richard Bonnet, con sus siete cuerdas, nos muestra dos sorprendentes composiciones propias que, por su belleza y solidez, le presentan como a un inspirado compositor.

El material contenido en esta edición especial de Alina Records se nutre de cuatro nuevas y exclusivas interpretaciones, presentadas junto con otras cinco grabaciones ya editadas por Alina Records en dos anteriores producciones colectivas: SKIES (AL016) y OPEN & CLOSER (AL026). El resultado de esta producción que reelabora estas propuestas resulta de una solidez e inspiración que el oyente sabrá apreciar.

 Apaguen sus teléfonos durante cuarenta minutos (si esto es posible…) y disfruten de un rato de música… sin más…

Otros discos de Richard Bonnet en Alina Records:



No hay comentarios:

Publicar un comentario