viernes, 15 de junio de 2018

DARÍO DOLCI & OSVALDO LA PORTA - Abstract - (AL057)

ref: AL057

Autor: Darío Dolci & Osvaldo La Porta

título: Abstract

Plantilla:
Darío Dolci - sopranino sax and sopranino preparado e intervenido

Osvaldo La Porta - acoustic guitar and guitarra intervenida

fecha de publicación:
16 junio 2018




"Después de estar algunos años sin tocar juntos, sin ensayos ni acuerdos previos decidimos entrar al estudio a grabar sin ninguna expectativa ni en busca de resultado alguno. Solo el placer de que la improvisación fluya"

Pocas grabaciones sonoras escucharemos en las que la idea de “lo abstracto” se transparenta con tanta nitidez como en esta grabación de Darío Dolci y Osvaldo La Porta. Confundir abstracción con rareza es un error común; si bien lo abstracto puede resultar a menudo raro, no es toda la música rara una manifestación de la abstracción. En este encuentro que ahora nos ofrecen los dos maestros argentinos abundan ambas cosas, dando lugar a una manifestación sonora de alto riesgo improvisatorio.

Alina Records ha dado buena cuenta de la relación entre estos dos improvisadores que, tras un paréntesis, se reanuda en este encuentro grabado en los Estudios Libres de Buenos Aires por Sam Nacht. Como la trayectoria de Doldi y de La Porta manifiesta desde siempre, podremos disfrutar de una lección de creatividad instantánea, sin significados, sin intenciones, sin nada más allá que el diálogo entre la pura materia sonora y los dos artistas.

vídeo Presentación de Abstract en Buenos Aires (1)
vídeo Presentación de Abstract en Buenos Aires (2)

Abstract en la Radio:
https://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-122-14-11-2018-audios-mp3_rf_30080791_1.html?fbclid=IwAR17YHZB43lcxkaYhsS1dqYhxG1FXUIFl-M6oi3A9aMkW7gKBZ0yqwWWSMk

Abstract en la Radio (con Dolcl)
Otras publicaciones de los artistas en Alina Records:





No hay comentarios:

Publicar un comentario