miércoles, 9 de enero de 2019

MEMORIA NATURALIS - 4PATAS - (AL066)


ref: AL066

Autor: 4PATAS

título: Memoria Naturalis

Plantilla:
Ricardo Rodero - saxo tenor
José María Pastor - batería y perc.
Andrés León - bajo eléctrico
Jorge Cabadas - Guitarral eléctrica y electrónica

fecha de publicación: 9 en 2018




FREE DOWNLOAD-streaming

Este cuarteto se gestó en la primavera de 2018, en el entorno de los talleres de improvisación de Raras Músicas en Madrid.  Iniciativas como estas son capaces de crear un terreno fértil para la relación entre artistas, personalidades diferenciadas que se captan unas a otras y se arriesgan a pactar un colectivo con el sencillo objetivo de producir nuevas manifestaciones sonoras.
El caso de 4PATAS es el de un cuarteto con clara profesión en desarrollar el free jazz europeo, entendido como una mixtura creativa entre las últimas tendencias reivindicadoras de la libertad grupal más acústica y la meditada utilización de medios electrónicos que ya podemos considerar como “clásicos”.
Existe una asunción magistral de los conceptos musicales que gravitan en el jazz contemporáneo desde hace décadas, pero este cuarteto pretende además una elegante amalgama de toda esa “tradición” elegante y soñadora que es capaz de producir encuentros atemporales. El plurilingüismo sonoro, con todo el peso atesorado por un siglo de relaciones incestuosas entre el jazz y la “música contemporánea”, se manifiesta en esta grabación preñada de referencias honestamente asumidas por los músicos.
El saxofonismo de Ricardo Rodero expresan un frío romanticismo y una sensualidad fuera de lo común,  la polirritmia y texturalidad de J. M. Pastor aportan una dirección liberalizadora que genera situaciones inusitadas, el pulso nervioso de Andrés León preña la emotividad y la guitarra electrónica,  angulosa y cortante de Jorge Cabadas  contextualiza magistralmente la sesión.
Memoria Naturalis, de 4PATAS,  será una obra significativa en el entorno de nuestro jazz contemporáneo, y Alina Records tiene un gran  privilegio  presentando su debut.



Memoria Naturalis en la Radio:
http://www.elclubdejazz.com/programa/490/?fbclid=IwAR1QIiqvqwzsJywRoiKQBdKcTCzUIJpnlCONg8gTp3zhatdM7Y2VK01j7fw

https://www.tomajazz.com/web/?p=41770&fbclid=IwAR3ooKURqHHVECXYsVYDaQMOMbkVf8ROXAFkjHX5sdVYrKKoAGnB7fi8ggQ


https://radiokras.blogspot.com/2019/02/vericuetos-305-19-02-19.html?spref=fb&fbclid=IwAR0CL6heCBE4Zr-c6s3x9XbiJPT20TLsuNOt3uaYpe3FlbFKChSiLQXVBaY

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2019/02/emision-21022019.html?fbclid=IwAR02RshzzLu36o6DDsadu3EILvjpbfjdSB3IjtWCDb4eeoH0kYWUfEsUHoY


https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2019/03/emision-21032019.html?fbclid=IwAR0ChL6hJRTMJxDube98J4OdwWNosuoqp83npb8YEkJUXTxRFOXyz7MWRSo





Los oyentes comentan:
"Felicidades, una exquisitez de obra, que reboza de buen gusto, donde destacan por igual cada uno de los músicos que intervienen.Y llena de ensoñaciones, tesoros delicados para el oído más exigente. Cada tema es una aventura, una historia enganchona hasta el final. Posiblemente la oiré muchas veces" (Ricardo Marichal)

otros álbumes de los autores en Alina Records:







No hay comentarios:

Publicar un comentario