lunes, 18 de noviembre de 2019

ENTENGUERENGUE - Última Sesión - AL077

ref: AL077

Autor: Entenguerengue

título: Última Sesión

Plantilla:
Eloisa Cantón - violín
Carmen García - volonchelo
Marta González - viola
Luisa Mora - flauta travesera
Bárbara Sela - flauta de pico
Jesús Osuna - clarinete
Tony Bárbara - contrabajo
Emilio Salvatierra - batería
Javier Berrocal - guitarra
Sergio Rojas Marcos - bajo eléctrico
Sancho Campos - percusión
Alejandro Rojas Marcos - clavicordio

fecha: 19 Nov 2019 - foto portada: Gutiérrez y Tamayo



Entre los años 2010 y 2018 se organizaron continuados encuentros improvisatorios en Jerez de la Frontera con músicos de la zona.  Entenguerengue es el nombre de esta variable y libertaria formación musical que ha fomentado e investigado en los diversos modos de la música improvisada, desde las estructuras abiertas y prefijadas , la conducción, hasta la más Libre Inprovisación que se registra en este documento sonoro.

Con este “Última Sesión”, la formación se despide orgullosa de haber cumplido todo un ciclo de prácticas y fomento de la actividad artística comunitaria más exigente, actividad como lo es la de la Improvisación musical en los áridos territorios andaluces.  Última Sesión es una última grabación abierta al público, realizada en Noviembre de 2018, en el privilegiado espacio de un estudio fotográfico que nos muestra una última instantánea de este orgánico colectivo llamado Entenguerengue. Como ha sido costumbre del este colectivo, la sesión se desarrolla a lo largo de una jornada entera en la que los músicos y asistentes comparten sus ilusiones, se conocen y abren nuevas iniciativas.

Entenguerengue no es solo el generador de las impactantes situaciones sonoras que escucharemos en esta excelente grabación, sino que además es una de esas pocas semillas que irán germinando gracias a la ilusión y dedicación de personas que siguen trabajando por una realidad plural y creativa. Escuchar esta última sesión de Enteguerengue nos hará comprender el trabajo realizado durante ocho años y nos abrirá puertas para seguir adelante en el fluctuoso mapa de nuestro futuro artístico.

Entengeuerengue en la Radio:
https://radiokras.blogspot.com/2019/11/vericuetos-342-26-11-19.html?spref=fb&fbclid=IwAR1d5ByP5QSTgiGOYlMcU7WmSXr3bZUdSWAQRi-GbrkPpgkDCLyhMkiA2Bk

https://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-161-04-12-2019-audios-mp3_rf_45114211_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario