viernes, 11 de junio de 2021

SANTI MABAD - Introvisations - (AL097)

 

ref: AL097

Autor: Santi Mabad

título: Introvisations

Personal:

Santi Mabad - Clarinete Bajo y Clarinete Contrabajo, Piano, Flauta nepalí, Copas y Cajas de metal con arco, Esfera y Tubo de metal, Botellas y Percusión.

Nuria Martínez - Violoncello 

fecha de publicación: 


FREE DOWNLOAD & ESTREAMING

download MP3, download WAVE

Este cuidado y experimental trabajo del clarinetista Santi Mabad nos revelará su faceta más improvisadora. Centrando su investigación en el hecho del lenguaje musical, desnuda la música en favor de la expresión más directa, disecciona las relaciones tímbricas y nos acaba convenciendo con una rara belleza. El propio autor nos describe el proceso:

"El origen de este álbum está en unas grabaciones para un concierto del Ciclo de Improvisación Libre de la sala La Polivalente de Málaga, organizado por Javier Carmona, en febrero de 2020. Dichas grabaciones a solo estaban concebidas según diferentes técnicas del clarinete bajo y a partir de ellas, en pleno periodo de pandemia, quise hacerles unos acompañamientos usando todo tipo de instrumentos a mi disposición dándoles personalidad propia.


El proceso de este álbum ha sido un continuo camino de aprendizaje en diferentes ámbitos. En primer lugar hubo que desarrollar una serie de piezas que formarían una improvisación a solo con el clarinete bajo, esto tuvo lugar el 4 y 5 de febrero de 2020. En segundo lugar hubo que hacer una planificación de los acompañamientos según caracteres musicales e instrumentos a disposición. En tercer lugar, una vez hechas todas las grabaciones hubo que llevar a cabo un intenso proceso de aprendizaje para hacer las mezclas y masterización de las mismas entre febrero y abril de 2021. 

Este álbum considero que tiene dos vertientes diferenciadas en cuanto a las influencias del lenguaje usado. Por una parte, está la herencia de la Música Contemporánea Clásica con un lenguaje abstracto y, en ocasiones, aleatorio. Por otra, está la de la Improvisación Libre y Experimental con influencias a nivel estructural de la Ambient music.

El resultado está aquí, un poliedro de posibilidades técnicas, improvisatorias y emocionales entorno al clarinete bajo, uno de los instrumentos más interesantes del panorama actual."

https://www.youtube.com/channel/UCl2Kh3bl60m6iL2hDfjn5-g

https://www.santimartinezabad.com/

http://santiagomartinezabad.blogspot.com/

“Full Metal”: https://open.spotify.com/album/2mniu7pZah44nMKwWV4V5R

“The Well”: https://santimabad1.bandcamp.com/album/the-well

El oyente comenta:

Bravo! It is difficult, to me, to listen to an entire album of impro or contemporary music without being bored at a certain point. 'Introvisations' is not that kind of album. And free! It is impressive, beautiful, simply hipnotic (I'm listening for the second time). I think this will be listened to repeatedly, wow! The sound recording, by the way, is pristine (though I love music with lots of stereophony, and this is not). Congratulations, very sincerely. (Ah Pook)

Introvisations en la Radio:

https://www.ivoox.com/radio-circulo-undae-radio-programa-n-216-audios-mp3_rf_71857987_1.html?fbclid=IwAR3Gz2BR2Z9nEtdMzSnGrAMEvdTTjjHYg-RC9FmdtyVhatGhsSjx7EFmXgg

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2021/07/emision-29072021-fin-de-temporada-26.html?fbclid=IwAR2WEB2gVyIYyVFRPoB8tg1wrCt92wuNbCboHjgLbp1jmY9qTiXmQOm7UaM

https://www.ivoox.com/llums-tunguska-211-22-09-2021-audios-mp3_rf_75837901_1.html?fbclid=IwAR3HDkBm5f1EP4CBG59mvoxftqnZvSbCD1O0wIw3KIyPQi58H3O2EPrdzhY

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2021/10/emision-07102021.html?fbclid=IwAR3iC-Twp4HgRVZ7spqFzMgtEsWkD9ajU8qUyuwsj_wrSuuy0UANMvhhr_Q

DESCARGA LIBRE DE INTROVISATIONS


No hay comentarios:

Publicar un comentario