jueves, 15 de diciembre de 2022

MORIN, TAMPLIN & ARRIZABALAGA - Gritos De Agua - (AL118)

ref: AL118

Autor: Alba Morín, Ivor R. Tamplin y Pelayo F. Arrizabalaga


Plantilla:
Alba Morín - violín

Ivor R. Tamplin - electrónica

Pelayo F. Arrizabalaga - giradiscos

(cover photo by Alba Morín)

fecha - 15 dic 2022




download MP3  o  download WAVE

Este álbum contiene la grabación en directo del encuentro de tres grandes de la improvisación madrileña. El violín de Alba Morín, la electrónica de Ivor R. Tamplin y los giradiscos de Pelayo F. Arrizabalaga se juntaron en un trío inédito. Las tres son artistas de ya larga carrera en los entresijos de la improvisación libre formando parte y alimentando activamente el mundillo de las músicas y las artes más colectivistas y radicales.

Este exquisito encuentro se dio lugar en Espacio B de Madrid, durante la exposición dedicada a la excelente obra fotográfica de Alba Morín que se dio durante el mes de Diciembre de 2019. Espacio B era un lugar importante para el movimiento cultural del Madrid prepandémico y dedicaba su “espacio” a muy diversas manifestaciones artísticas, culturales y musicales. Gestionado por las incansables Joseba Ibarra y Elisa Pérez-Cecilia, finalmente tuvo que cerrar sus puertas por la crisis ocasionada por la covid.


Afortunadamente, esta grabación de uno de los últimos eventos en Espacio B ha sido rescatada por Pelayo F. Arrizabalaga, y mezclada y masterizada por el propio Ivor R. Tamplin, dando como resultado una obra sonora de gran valor para las amantes del arte improvisatorio; un documento sonoro que revela ante nuestra orejas uno de esos encuentros musicales que vertebran nuestro pequeño pero importante ecosistema artístico e intelectual. Las pocas personas que defienden y mantienen vivo este ecosistema son ignoradas sistemáticamente por El Sistema, pero sus obras están aquí, para el disfrute y estudio de las interesados en las manifestaciones artísticas minoritarias, honestas, responsables y valientes.

Alina Records se siente orgullosa de poder ofrecer este documento a esas pocas personas que mantienen vivo este pequeño jardín de lo “raro” a través de la Descarga Libre, la Escucha Libre y el Pensamiento Libre… las que se regalan a sí mismas un Rato Libre para ESCUCHAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario