jueves, 27 de agosto de 2015

YEAHHH !!!! - DolCHi Trío

ref: AL 014
Autor: DolCHi Trío
título: YEAHHHH !!!!
plantilla:
Osvaldo La Porta: guitarra eléctrica
Juan De Cicco: percusión
Darío Dolci: saxos soprano y sopranino
fecha de publicación: 27 agosto 2015

DESCARGA LIBRE DE YEAHHHH!!!!
.................................

Esta honesta y arriesgada grabación nos introduce en el íntimo parlamento sonoro de tres excelentes improvisadores argentinos; un sorprendente estreno de esta formación que nos promete exquisitas aventuras artísticas. La sinergia musical entre los tres componentes resulta fascinadora para el que no haya escuchado nunca el trabajo de Dolci y sus compañeros, una comunicación trabajada durante este año 2015 con ilusión y profundidad. Pese a lo radical del nivel improvisatorio, cada músico cumple un papel y un rol dentro de la obra, que está hecho a medida del conjunto sonoro y conceptual.

Con justicia, el flamante DolCHi Trío rinde peculiar homenaje a las figuras que nos han precedido en esto de la improvisación, fuentes de las que todos, de una forma u otra, bebemos de forma más o menos consciente. Esta curiosa fusión de de aromas free y música contemporánea nos ofrece un pequeño catálogo de ideas y borradores sonoros que por sí mismos conforman una reflexiva obra unitaria. Como a los maestros homenajeados les hubiera gustado, este encuentro nos recuerda que existen múltiples vías abiertas fuera de los caminos convencionales.

Mientras nos escuchemos con respeto unos a otros, como en este disco ocurre de forma impecable, todo irá bien en los terrenos creativos y podremos alardear de un futuro impredecible y enigmático.

Grabado en el Estudio Libres, de Buenos Aires por Sam Nacht, el sonido es acogedor e íntimo, capaz de registrar, sin efectos innecesarios, lo que sucede en cada momento.


Disfruten y descubran con el DolCHi Trío, en su estreno editorial, en descarga libre…

1 comentario:

  1. muchas gracias Víctor Sequí, un placer compartir y estar en el catálogo de Alina Records que nos permite difundir y hacer conocer lo que hacemos, nuestra música. Excelente trabajo, más allá de los elogiosos comentarios, tendremos que estar a la altura de los mismos, los conceptos vertidos tan claramente nos genera reflexión sobre nuestro propio trabajo, más compromiso y una inmensa alegría. Abrazos.

    ResponderEliminar