jueves, 6 de octubre de 2016

SUICIDAL - (AL036)

ref: AL036

Autor: Suicidal

título: SUICIDAL

Plantilla:

Luis Escribano - Contrabajo
David García Mir - Batería y percusión
Jorge Cabadas - Guitarra y efectos

fecha de publicación: 6 Octubre 2016




Descubrir el trabajo de Suicidal será sin duda toda una sorpresa para los que todavía no conozcan a este trío. Afincado en Madrid nos ofrece una suerte de avantjazz basado en la más radical improvisación, sin abandonar estructuras compositivas de brillante factura. Un pulso, culto y cañero a partes iguales, recorre las venas de esta música, que bebe con alegría de tan dispares referencias que acaba por construir un discurso tan convincente como particular.

La inspirada guitarra de Jorge Cabadas forma un excelente tándem armónico con el contrabajo de Luis Escribano, quien resulta ser un excelente catalizador, un sólido maestro de ceremonias. La batería de David García Mir articula, estira y enriquece la rítmica con asombrosa libertad: el triángulo se cierra y gira como una rueda…

cabeza binaural
El registro sonoro, realizado a través de una cabeza binaural, da un curioso matiz a la grabación; un sonido tan natural como inquietante, que obliga al oyente a trasladarse al lugar y al momento creativo. Es este otro de los factores que valorizan esta grabación, pues la ocurrencia de registrar a un trío de avantjazz por medio de este curioso sistema ha otorgado al resultado un sabor único e irrepetible. Bernardo Jurado y Antonio Félix Vico son los responsables de hacer posible este reto tan complicado y sutil.



Descárguense Suburbial, suban el volumen y disfruten de cuarenta minutos de creación musical positiva…



Suicidal grabando con cabeza binaural

Los oyentes comentan:

me agradó mucho el sonido logrado en la grabación un sonido muy fresco poco habitual en éstas épocas, es un gran logro, los tres músicos tocan fenómeno me ha impactado el contrabajista sostiene todos los dibujos del guitarrista, hay tracks que me llevaron a esos tríos de Abercrombie-Holland de los 70-80, me agradaron mucho el 1 y el 8. Adhiero a lo que decis el sonido te transporta al momento de la música. (Osvaldo Laporta)

Suicidal en La Radio:

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2016/11/emision-03112016.html

http://universosparalelosradioshow.blogspot.com.es/2016/11/emision-24112016.html

http://radiokras.blogspot.com.es/2016/12/vericuetos-203-06-12-16.html?spref=fb

http://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-52-14-12-2016-audios-mp3_rf_15038795_1.html

https://www.agorasolradio.org/podcast/rarasmusicas/emision-81-jorge-cabadas-con-javier-entonado-arin-dodo-juan-carlos-castillo-enessima-suicidal-franck-vigroux/

Vídeos de SUICIDAL live:

https://www.youtube.com/watch?v=5pFQeut3zJY

https://www.youtube.com/watch?v=ISemHoDZTds

https://www.youtube.com/watch?v=f7THcFEkK5I


2 comentarios: