domingo, 17 de mayo de 2020

SINAVISAR & Joachim Spieth - Newtone (AL085)

ref: AL085

Autor: SINAVISAR & Joachim Spieth

título: Newtone

Plantilla:
Ricardo Marichal - saxo tenor
Dennis Mateis - guitarra y efectos
Joachim Spieth - trompeta y fliscorno

fecha de publicación: 17 mayo 2020



Esta excepcional grabación nos ofrece un dialogo terso y tenso entre improvisadores natos que se reúnen inopinadamente. Un nuevo proyecto del dúo Sinavisar que, en este su ya cuarto álbum, nos ofrece un encuentro con la trompeta y el fliscorno de Joachim Spieth; quien ya visitó la casa Alina con “Dead Letters”, un exquisito álbum junto al guitarrista Tony Peña.

La nueva obra mantiene los ambientes etéreos que son seña de identidad de Dennis Mateis y Ricardo Marichal en sus anteriores ediciones, ahora enriquecidos por el impecable sonido de Spieth cuya interpretación encaja a la perfección con los conceptos sonoros del dúo. Una combinación feliz que nos devolverá a esos vuelos lentos por los que el dúo Sinavisar es plenamente reconocido y apreciado.

El sueño y la más plena realidad se confunden en estos diálogos entre dos maestros del saxo tenor y el fliscorno, siempre elevados por esa brisa tibia y acariciadora que soplan los efectos de Dennis Mateis dirigidos desde su guitarra.

Newtone es una muestra más de esos encuentros que se realizan en la isla de Tenerife, así sin avisar… tres músicos que se juntan para compartir aperitivo en un patio de Aguagarcía y que se llevan sus instrumentos… por lo que pudiera pasar…




otras obras de los artistas en Alina Records:



No hay comentarios:

Publicar un comentario