miércoles, 26 de octubre de 2016

DEAD LETTERS - Joachim Spieth & Tony Peña - (AL037)

ref: AL 037

Autor: Joachim Spieth y Tony Peña

Título: Dead Letters

Plantilla:

Joachim Spieth - trompeta

Tony Peña - guitarra eléctrica

fecha de publicación: 27 Octubre 2016




Joachim Spieth es un trompetista de versátil y delicada técnica instrumental. Su confluencia con la guitarra del maestro Tony Peña forma un dúo de alto entendimiento. Escucharemos en esta propuesta un pequeño y fluido discurso de ideas sonoras e interpretativas, una colección de geniales apuntes que despierta nuestra curiosidad desde los primeros segundos.

Desde un gélido romanticismo hasta el abrupto diálogo, la grabación recorre una sinuosa línea en la más estricta improvisación que destaca por su ruptura y por la libertad de sus formas. No es fácil encontrar grabaciones en libre Improvisación que resulten tan entretenidas y coherentes como este “cartas muertas” lo es. Siguiendo la idea conceptual del trabajo, los músicos nos proponen un discurso sobre la incomunicación y parece que sus dos voces luchen por entenderse creando un curioso estado de inquietud.  Esta incomunicación, fruto de nuestra época, es presentada en Dead Letters con bella sutileza.

En su atenta escucha, se aprecia la amplia experiencia de estos dos maestros de la improvisación de Tenerife en cada nota, y nos despierta  la curiosidad por descubrir lo siguiente.  La curiosa combinación tímbrica entre la trompeta y la guitarra eléctrica resulta colorida y abierta, otorga al conjunto un tono de extraño clasicismo por más experimental que sea el proceder.


Otra pequeña joya que el catálogo Alina tiene la suerte de atesorar. Que la disfruten en descarga libre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario