sábado, 17 de octubre de 2020

FREESONIQ - Reminiscencias (2020) - (AL088)

 

ref: AL088

Autor: FREESONIQ

título: Reminiscencias (2020)

Plantilla:

Chema Pastor - batería, percusión

Luis Escribano - Ccontrabajo

Jorge Cabadas - guitarra eléctrica y electrónica

fecha de publicación: 18 oct. 2020



FREE DOWNLOAD & streaming  o  solo descargar

Tres viejos conocidos del panorama improvisador afincado en Madrid formaron hace un tiempo Freesoniq, un proyecto de experimentación y ensayo acerca de la comunicación expresiva en formato de trío. Las tres voces se sitúan en el mismo nivel y tejen un exquisito entramado de libertad y compromiso a partes iguales. El conocimiento entre los tres componentes dará como resultado una sólida y confiada sonoridad, eso sí, atestada de riesgo inmediato y valentía que estimule la creación. La improvisación sin riesgo queda en una mera muestra de manierismos y en alarde de lugares comunes.

Pastor, Escribano y Cabadas grabaron esta sesión en modo “a distancia”, por pistas, tal y como nos comentan en el texto de más abajo. Alina Records ha cultivado en sus producciones este modo grupal en diversas ocasiones y los resultados han sido siempre sorprendentes. Producciones como “Aqueologías” (AL019), “Pirates” (AL012) o “Música Vaciada” (AL009) ofrecen un interesante testimonio de esta manera de crear en la distancia. Trío Antimanierista grabó una parte amplia de sus primeros trabajos en colaboración con músicos residentes en Italia, Alemania, Barcelona, EEUU, Chile…

En este caso, Freesoniq nos ofrecen una muestra del nivel de diálogo y creatividad que se puede alcanzar a través de la distancia. Escucharemos la obra en un espacio tan común como real… la distancia física desaparece ante ideas y planteamientos sólidos.

Como los autores nos comentan:

En marzo de 2020, a causa de la pandemia, el gobierno español decretó un confinamiento general de la población que duró más de tres meses.

Nuestro trabajo en FREESONIQ quedó interrumpido y nos planteamos la manera de mantenernos en contacto y poder continuar.

Hacer sesiones en streaming desde nuestras respectivas poblaciones no era factible por lo que se nos ocurrió hacerlo de otra manera: nos enviaríamos un archivo grabado y sobre él, en nuestros home studio, añadiríamos el resto de instrumentos. Sin premisas…

Tocaríamos sobre la pista de un instrumento primero y luego sobre dos e iríamos cambiando el orden de grabación para los distintos temas.

El experimento nos sorprendió, nos pareció interesante y espontáneo, pese a no ser sesiones en directo, y decidimos mostrarlo.

Estas grabaciones se hicieron entre marzo y abril de 2020.

La producción, mezcla y mastering es de FREESONIQ. 

Los títulos de los temas se pusieron con los versos de un poema de Belén Mateos inspirado por la música.

DESCARGA LIBRE DE "REMINISCENCIAS (2020)"

Reminiscencias en La Radio:

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2020/11/emision-19112020-25-aniversario.html?fbclid=IwAR0GRqlbHnTVJXXMnlCk-WHcspkpX-Fv--lQ_YklFlss508V9dChuVTKRsI

https://radiokras.blogspot.com/2020/12/vericuetos-394-08-12-20.html?spref=fb&fbclid=IwAR2uQgYJ0ZCZnPKudk9QHXBl_GpYkEkMtJXBQ36JT-WdE7qH_RWb8_TM5Ao

https://www.ivoox.com/llums-tunguska-187-03-02-2021-audios-mp3_rf_64917645_1.html?fbclid=IwAR1fFlf_gmxfIEHsD2o-BQR5htOvIebTkIBoakthYawf2AFR6PB1u4IH51A

otras obras de los autores en Alina Records:


No hay comentarios:

Publicar un comentario