lunes, 2 de marzo de 2020

LUIS ESCRIBANO & JORGE CABADAS - Un Mapa De Sensaciones - (AL082)


ref: AL082

Autor: Luis Escribano y Jorge Cabadas

título: Un Mapa De Sensaciones

Plantilla:
Luis Escribano - contrabajo

Jorge Cabadas - guitarra eléctrica

fecha:


FREE DOWNLOAD & streaming

solo descargar


Es el contrabajo uno de esos instrumentos al que todo escuchante presenta sus respetos. Considerado “por esencia” como instrumento secundario, ha sido en el terreno del jazz y de músicas afines a este en donde se le ha reconocido un papel primario, instrumento capaz de articular el pulso del desarrollo musical a la vez “disparar” ideas melódicas y tonales para animar y enriquecer el escenario improvisado. Sin embargo, este papel de “bestia domada” saca los pies del tiesto cuando se le ofrece la libertad de encontrarse en el mismo nivel interpretativo que los demás instrumentos. Hablamos aquí, del terreno de la improvisación libre, en donde los instrumentos tienden a desligarse de sus roles tradicionales; disponer de la presencia de
un contrabajo es todo un lujo para las formaciones de improvisación libre acústica o electrónica.

El caso de este dúo formado por los veteranos Luis Escribano y Jorge Cabadas es una magnífica oportunidad para disfrutar del sonido y presencia de dos instrumentos clásicos en el contexto de la más libre experimentación musical. El punto sutil de esta excelente grabación es situarse en un difícil estado intermedio entre una música con cierto carácter idiomático (muy leve) y la surgida de la forma más espontánea y liberada de toda concesión idiomática. Este exquisito equilibrio es el que nos hará escuchar la grabación de principio a final, disfrutando de las rarezas y las curiosas propuestas de estos dos grandes instrumentistas.

El diálogo está servido, y nos encontramos ante una obra de gran calado que sabrán reconocer los más avezados seguidores de la música improvisada y podrán penetrar los que se acerquen a ella por vez primera.

otras obras del los autores en Alina Records:



No hay comentarios:

Publicar un comentario