martes, 5 de febrero de 2013

Concierto 1 de Marzo 2013: JOSEP LLUÍS GALIANA



Concierto de Josep Lluís Galiana. 1 de Marzo de 2013 (viernes)
Lugar: La Tirana Malas Artes (C / Santa Lucía 10. Metro Tribunal. Madrid)
Hora: 21,30 h (apertura de puerta: 21 h)
Entrada: 6 euros

JOSEP LLUÍS GALIANA  saxos
VÍCTOR SEQUÍ  batería

Aprovechando el paso por Madrid del saxofonista improvisador Josep Lluís Galiana, Alina tiene el placer de ofrecer un excepcional concierto de este músico valenciano. Además, el saxofonista nos podrá presentar el libro que publicó hace unos meses bajo el título de “Quartet de la deriva” el cual versa sobre el tema de la improvisación libre.

JOSEP LLUÍS GALIANA

Galiana es uno de los más versados músicos españoles en el tema de la música de improvisación libre. Su dedicación y honestidad musicales son incontestables, y su currículum sería pesado y desproporcionado de nombrar en este breve espacio; mas sería injusto que este ensombreciera la brillantez de su voz instrumental y creativa.  Este virtuoso de la técnica instrumental, eligió hace tiempo hacer aflorar su faceta más investigadora y colectiva centrando su atención en los aspectos de la música totalmente improvisada. A Galiana, como periodista y profesor de música, también le interesa hacer pedagogía, y ha dedicado varios años a la investigación que finalmente ha fraguado en su original libro “Quartet de la deriva”.

Este músico lleva muchos años realizando todo tipo de proyectos sonoros de improvisación electroacústica, explorando múlltiples formatos. Es uno de esos artistas que lo dan todo cuando se ponen ha hacer música junto a otros, demostrando siempre su alto nivel de escucha y aportación al conjunto, es decir, generosidad artística.

Los asistentes al concierto podrán dialogar con el autor sobre el tema de la música improvisada, lo cual supondrá una gran oportunidad para los interesados…

web de Galiana                                sobre "Quartet de la deriva"

...............................................................................................................................................
Alina presentará los nuevos discos de Alina records:

                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario