lunes, 4 de marzo de 2013

Reportaje: Josep Lluís GALIANA en la 3ª sesión de Alina (1 marzo 2013)

El saxofonista Josep Lluís Galiana visitó la ciudad de Madrid para compartir sus ideas y músicas acerca de la improvisación musical. Tras debatir públicamente, y hacer músicas, con Wade Matthews y Chefa Alonso (en la librería El Argonauta); y tras tocar en el ciclo musical "Nits D´Aielo" (teatro Pradillo), nos ofreció un magnífico concierto en la sala "La Tirana Malas Artes"; dentro del ciclo Alina de músicas improvisadas.

Antes del concierto, se prestó para dialogar con el público asistente, dando como resultado una interesante discusión acerca del hecho de la improvisación musical, sirviendo de guía las ideas que se plantean en su libro "Quartet de la deriva", en el que se analiza y disecciona este tema desde dos puntos de vista casi antagónicos: grabación musical en estudio y actuación pública en concierto. Tras el diálogo, Galiana compartió una improvisación con el baterista Víctor Sequí, con quien había grabado un  disco en estudio dos días antes.

1 comentario:

  1. Gracias a todos los que habéis hecho posible mi participación en Alina, en especial a Víctor Sequí por su amabilidad y generosidad. Han sido días de experiencia, fratría y disfrute que traerán en el futuro más experiencias, renovadas complicidades y mucha diversión gracias al gran juego de la libre improvisación musical. Un abrazo. GALI

    ResponderEliminar