domingo, 14 de julio de 2013

Javier Piñango y David Paredes: tRavel

Javier Piñango visitó el ciclo Alina de músicas improvisadas en Abril de 2013, acompañando al artista sonoro Anki Toner. La siguiente sesión del ciclo se dedicó al guitarrista David Paredes. La producción del proyecto Alina consideró que ambos músicos podrían generar un interesante dúo improvisatorio, muy a pesar de sus aparentes diferencias "estilísticas"...

De esta arriesgada propuesta (acogida de muy buena gana por los dos artistas) ha resultado una grabación improvisatoria de las que se puede calificar, sin lugar a dudas, de "pequeña obra maestra". Lo de "pequeña" figura aquí como sinónimo de "humilde"; algo que siempre debería ser un valor añadido en una obra improvisada. Además, tratándose  de una improvable confluencia de personalidades creativas, pudiera ser de esas que son capaces de abrir grietas en los muros anquilosados que tristemente separan a unas sensibilidades de otras.

El resultado muestra un absoluto entendimiento entre ambos músicos para componer una serie de propuestas sonoras de gran originalidad. La interacción entre el sinte clásico de Piñango y la guitarra asistida de Paredes, que en un principio pudiera parecer ardua, resulta en este disco algo natural. Cada tema de este disco nos propone un especial misterio y nos dirige por un viaje de ida y vuelta, como manera de viajar por entre los enigmas de la música y el sonido. En este disco no hay preguntas, tampoco respuestas: solo misterios sonoros en su más puro estado.

La insigne netlabel Hazard, ha tenido el acierto de publicar una nueva referencia de descarga gratuíta para su histórico catálogo, acogiendo a esta obra para darle la difusión que merece.

Que ustedes la disfruten y la difundan... sin prisas...

Pincha aquí para bajarlo desde Hazard (así podrás consultar otros interesantes títulos de la casa Hazard)
Pincha aquí para bajarlo desde Internet Archive



No hay comentarios:

Publicar un comentario