lunes, 6 de abril de 2015

Fernando Lamas, Guillermo Bazzola & Josep Lluís Galiana - MADRÍT

ref: AL 011
Autor: Fernando Lamas, Guillermo Bazzola y Josep Lluís Galiana
título: MADRÍT
Plantilla:
- Fernando Lamas: batería y percusiones
- Guillermo Bazzola: guitarra eléctrica
- Josep Lluís Galiana: saxos tenor y soprano
fecha de publicación: 6 abril 2015

...................

El Ciclo Alina De Músicas Improvisadas dedicó su sesión doble del 27 febrero 2015 a la presentación del cd de Alina Records LLIMB, firmado por el dúo Josep Lluís Galiana y Víctor Sequí, así como para ofrecer la feliz confluencia de tres grandes músicos de la improvisación musical que se viene dando en España: el sabio guitarrista argentino Guillermo Bazzola, el incombustible saxo valenciano Josep Lluís Galiana y el excepcional baterista gallego Fernando Lamas. Esta edición de Alina Records pretende reproducir la energía creativa que se dio, en directo, en el encuentro de estos tres maestros improvisadores... en formato descarga libre... Para describir la sesión, basten las palabras del crítico musical Carlos Tejeda:

"Para la segunda parte de la sesión Galiana se reunió con el guitarrista argentino Guillermo Bazzola, figura destacada del panorama del jazz y la improvisación sonora actual, y el gallego Fernando Lamas, baterista de gran versatilidad y refinada técnica que le ha llevado a convertirse en uno de los nombres fundamentales de la escena de jazz improvisado. Ya uno de los primeros alicientes previos a su actuación residía en el hecho de saber que los tres músicos se reunían por primera vez sobre un escenario. Y las expectativas no sólo se cumplieron, sino que alcanzaron momentos de gran intensidad sonora creando una multiplicidad de giros estilísticos además de una gran variedad cromática, desde las combinaciones de Bazzola, de punteos de carácter minimalista a los rasgueos o arpegios articulados a través de la distorsión, la multiplicidad de registros de Lamas donde un vigoroso y contundente ritmo que en ocasiones daba paso a sutiles toques, casi acariciando la batería o la variedad de fraseos del propio Galiana llevando su instrumento por pasajes abstractos donde conviven la tonalidad y la atonalidad a partes iguales. Una jugosa reunión que pide a gritos que se reúnan estos tres excelentes músicos en un próximo trabajo discográfico !"

Pues bien: la primera muestra del trabajo discográfico de estas tres bestias improvisadoras ya ha salido a la luz, y es ahora el momento de que Carlos Tejeda y el resto de los y las amantes de la música energética lo disfrutemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario