miércoles, 9 de marzo de 2016

JUN Y GOR - (AL 023)

ref: AL 023

Autor: JUN Y GOR

Título: Jun y Gor

Plantilla:

Javier Carmona: Drums

A. L. Guillén: Electric Guitar and effects

fecha de publicación: 10 Marzo 2016




La formación que lleva por nombre Jun Y Gor, presenta su inaugural referencia sonora con este homónimo título.  Grabado en estricto directo en La Playa Del Muerto, propone el uso indiscriminado de la Improvisación Libre para generar una descarga energética de potencia y creatividad instantáneas.  Los curtidos improvisadores A. L. Guillén y Javier Carmona , cultivan en esta nueva iniciativa radical un terreno pobre en parsimonias propias de “improvisación libre al uso”; nos presentan una manera directa y fresca de afrontar la creatividad más instantánea, arriesgando con placer y discurriendo sin complejos por los diálogos del ritmo y el anticompás, planeando por los aires del inconsciente volátil de nuestra cultura sonora más oscura… Solo un proyecto iniciado por estos dos trabajadores de la creatividad musical española puede llegar al oyente de forma tan directa y positiva como lo hace Jun y Gor: “Pasión y Energía” sin concesiones.


Como ellos mismos se presentan:

Javier Carmona: nacido en Madrid,  actualmente afincado en Málaga, tras años 7 años en  Londres , donde ha  tocado con  músicos como  John Tchicai, Evan Parker, Calor Zíngaro, y John Russell , entre otros. Miembro de varias formaciones, también colabora con las bailarinas Rosa Aledo y Saija Lehtola en la compañía de danza Kicking Louise & Co., así mismo ha colaborado con músicos como Markus Breuss, Pelayo Fernández Arrizabalaga, Tsukiko Amakawa... Es organizador del FIL Málaga, festival internacional de improvisación libre y cofundador con Kamil Korolczuk de una netlabel centrada en lanzamientos de varios tipos músicas experimentales, Oso Records.


A.L.Guillén:  nacido en Granada,  fundador de Sefronia, dúo de Pop en Oposición que mantiene con Angelina Olea-,  el trio de free-rock les Rauchen Verboten  , los proyectos de improvisación Alondra Satori,  Almayate; así mismo produce desde su hiperfuncionante estudio almeriense La Antena Noética  diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free, improvisación ritual pretotemística sanadora (actividad materializada en dos proyectos Sin Fin: ABBA, grabaciones de música improvisada a dúo en el Desierto de Tabernas de Almería, y El Nacimiento Ritual, sesiones bianuales de improvisación colectiva fraterna en Alamedilla, Granada),  electrónica analógica experimental, avant-folk, RIO o música para theremín. Directos del sello-colectivo mistérico-anartista Gruppo Ungido, y organizador de los ciclos Morada Sónica, y Ciclo de Improvisación Libre Clasijazz, ambos en Almería.
.................................

DESCARGA LIBRE DE "JUN Y GOR"




Vídeo de Jun y Gor  2018 en Morada Sónica de Almería

JUN Y GOR en la Radio:


Los oyentes comentan Jun y Gor:

Me agradó mucho el disco de Jun y Gor, Todos los tracks son ejecutados con mucha exaltación, fogosidad, si tuviera que definir la música es que tiene un fuerte Carácter, es un disco muy Sónico. Me hizo recordar en algunos pasajes esas experiencias de Masayuki Takayanagui & Sabu Toyozumi allá por los comienzos de los 70. Es muy interesante la convivencia entre el sonido natural y el noise. Excelente experiencia en tiempo real. Por qué será que a los guitarristas nos agrada mucho hacer dúos con bateristas y/o percusionistas…    ( Osvaldo La Porta)

Gran disco, llegan a tal grado de compenetración que casi cuesta creer que sea música improvisada, y desde luego no es ‘’improvisación al uso’’ sino mucho más. Seguro que si fueran de Nueva York ya estarían fichados por John Zorn para encabezar la savia nueva de TZADIK. Cualquiera que siga de cerca a A.L.Guillén no se sorprenderá de este nuevo trabajo: hace mucho que se encuentra a la cabeza de los mejores y más imaginativos guitarristas de este país. Lo mismo cabe decir de Javier Carmona, otro crack en lo suyo. Bonita portada también. Muchas gracias al sello por dar salida a estas propuestas, merecedoras de la mayor difusión posible. (A. Sevillano)

otras obras de los autores en Alina Records:

1 comentario:

  1. Gran disco, llegan a tal grado de compenetración que casi cuesta creer que sea música improvisada, y desde luego no es ‘’improvisación al uso’’ sino mucho más. Seguro que si fueran de Nueva York ya estarían fichados por John Zorn para encabezar la savia nueva de TZADIK. Cualquiera que siga de cerca a A.L.Guillén no se sorprenderá de este nuevo trabajo: hace mucho que se encuentra a la cabeza de los mejores y más imaginativos guitarristas de este país. Lo mismo cabe decir de Javier Carmona, otro crack en lo suyo. Bonita portada también. Muchas gracias al sello por dar salida a estas propuestas, merecedoras de la mayor difusión posible.

    ResponderEliminar