miércoles, 22 de diciembre de 2021

GALUMPHIMG - Reencuentro - (AL105)

 

ref: AL105

Autor: GALUMPHING

título: Reencuentro

Plantilla: 

Pedro López - batería sensitiva y percusión

Juan Carlos Castillo - guitarra tratada y tratable e instrumentos adicionales.

+ Ricardo Tejero - saxos en movimiento

fecha de publicación: 22 dic. 2021


FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3, download WAVE

Por fin les podemos ofrecer la nueva entrega de este excepcional dúo formado por dos de los artistas más inquietos del panorama improvisatorio: Juan Carlos Castillo y Pedro López. Tras la potente descarga de su anterior álbum editado en Alina Records (AL056 - Concrete Jungle) y de sus trabajos publicados en la plataforma Busilis, nos llega ahora un material de igual enjundia que incluye nuevos componentes en la receta. Un carácter más melódico y estructurado que fluye con la naturalidad de la improvisación libre (de la que parte) nos llevará por caminos brillantemente originales. Un resultado vibrante, a galope tendido, en el que se invita a participar al saxofón del maestro Ricardo Tejero, quien sabrá generar, con los otros dos, trepidantes pasajes sonoros de escalofriante emoción.

El propio Juan Carlos Castillo nos recomienda escuchar la obra con auriculares pero, si no les apetece constreñir sus orejas, Alina Records les anima a airear esta música en su equipo... a todo volumen… para que así puedan disfrutarlo también los vecinos…

Para una mejor descripción de los vericuetos en la gestión de esta obra les recomendamos leer el siguiente documento:

La grabación que ha dado origen a este proyecto se llevó a cabo el 28 de Agosto de 2020, con batería y guitarra, con nuestra manera de hacer habitual, es decir, pulsar “Rec” y tocar, sin planteamientos ni acuerdos previos, más allá de la complicidad que se ha ido generando, tras estos 5 años de música e improvisación compartida.

Se trataba de la sesión 54, de una serie que ha dado ya algunos frutos en forma de disco, ya publicados, tanto en Busilis.org como en Alina Records, que nos vuelve a dar cobijo.

Después de escuchar el resultado de la sesión original, le propuse a Pedro trabajar sobre la grabación incluyendo nuevos instrumentos y arreglos para la ocasión.  

Lo que vais a escuchar es una reinterpretación totalmente personal de la sesión:

Esta producción ha abierto un camino de descubrimiento y  aprendizaje, sobre todo en lo referente a la mezcla del nuevo material, pero también en cuanto a la intervención de nuevos “colores” instrumentales, como bajo, ebow,  guitarra acústica, y especialmente texturas de teclados, con las que llevo experimentando ya un tiempo.

De la duración original de la pieza, -una hora y veinte minutos-, seleccioné cuatro “temas”, que ya estaban de alguna manera diferenciados. A partir de ahí he intentado dar forma a cada uno de ellos.

Las pistas añadidas son en su mayoría improvisadas “en el momento”, después de una escucha atenta de la pieza. También hay partes compuestas, siempre a partir de estas improvisaciones. Casi todo el trabajo de texturas, y arreglos, gira en torno a la batería polirrítmica y ambiental de Pedro. Asimismo, hay fragmentos que han quedado tal como fueron grabados en origen, como la parte de guitarras que abre “Tormentas-crepúsculo”.

Además, hemos tenido la fortuna de contar con la colaboración de Ricardo Tejero, que grabó sus intervenciones al saxo en una breve, e inspirada, sesión. Las improvisaciones de Ricardo son todas primeras tomas. Esta es ya la tercera ocasión en la que colaboramos, tras dos sesiones de improvisación, en 2018 y 2020, que permanecen inéditas, de momento.

Espero que disfrutéis de la grabación tanto como yo preparándola. Os sugiero escuchar éste material con cascos.

Un fuerte abrazo musical,

Juancar

Reencuentro en la Radio:

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2022/03/emision-24032022.html?fbclid=IwAR2IPR1FzocBHTRXNG1GISKu6ufceVnm2TvfVE7vDQpqRfdFT8p9ddhV0no

https://www.ivoox.com/calmaria-emision-28-abril-2022-audios-mp3_rf_86402991_1.html

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2022/06/emision-16062022.html?fbclid=IwAR0q4o24tl3UiohEl7QF2JfXsbbbjVkhlXo8JF6R1dak684fqSwn6iO51KY

DESCARGA LIBRE DE "REENCUENTRO"

otras obras de los autores en Alina Records:



No hay comentarios:

Publicar un comentario