sábado, 16 de abril de 2022

CONTINUUM - (AL109)

 

ref: AL109

Autor: Varios

título: CONTINUUM

Plantilla:

Jaula (1), Joachim Spieth y Toni Peña (2), Antony Maubert (3), Enrique Zacagnini (4), Pablo Martín Coble (5), David Díaz (6), Sergio Sánchez (7) y Atrio Serenade (8)

fecha: 15 abril 2022




FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3, download WAVE

Lo que estás a punto de escuchar es el resultado de un trabajo de selección de temas publicados en Alina Records que se recopilan en esta edición bajo el nombre de Continuum.

Se trata de exquisitos temas que muestran un desarrollo continuo cuya materia prima es el sonido del carácter más evidentemente vibratorio. Si bien el sonido es mera vibración, en este caso su carácter vibratorio queda perceptivamente al desnudo en el oído del oyente…

Cada obra de esta secuencia es un universo sonoro en sí misma. Cada una posee una entidad propia, una propia historia y desarrollo; y ninguna se parece en nada a la otra excepto por el sonido continuo y una lenta y gradual transformación. El sonido se transforma como lo hacen las agujas de un reloj, la luz del día o la orientación de las hojas de una planta. Ningún momento dura poco, pero el total está preñado de microsucesos que componen una imagen homogénea; un caos liso y heterogéneo. El concepto de textura sonora tiene, claramente, un papel preeminente en esta edición y mostrar la amplia riqueza de este concepto es uno de los objetivos de la propuesta.

Antony Maubert, Nacho Jaula, Sergio Sánchez, Joachim Spieth y Toni Peña, David Díaz, Enrique Zacagnini, Pablo Martín Coble y Atrio Serenade son los autores de las obras seleccionadas para esta edición que se amoldan perfectamente al concepto y su conjunción en ella resulta de gran naturalidad, como si las obras hubieran sido compuestas ad hoc para la ocasión. Cada obra estimulará una gama de nuestra percepción sonora y si esta gama como tal no está registrada en nuestro sistema de reconocimiento perceptivo… a partir de su primera escucha: este generará de forma indeleble un nuevo apartado de experiencia que nos enriquecerá como oyentes. También nuestra percepción de la tonalidad se verá ampliada y refinada experimentando estos espacios propuestos por los artistas y siempre tendremos la feliz duda de si los demás escuchan las cosas como cada uno de nosotras las escuchamos…

Otras tantas obras publicadas en Alina Records podrían tener cabida por derecho propio en esta selección, pero sus largas duraciones las hacen descompensadas con el formato pretendido en este proyecto que propone un máximo de una hora de escucha continuada. Es de seguro que en una segunda parte de formato más extendido resultaría en una edición de gran calado…

Escuchar estos 57 minutos de música nos provocará una sensación de viaje estático a la vez que de penetración a través del tiempo. Las obras sonoras seleccionadas dialogan de forma natural ofreciendo un calidoscópico y bello cuerpo musical que generará, sin duda, una respuesta física en el “espectador”.

DESCARGA LIBRE DE CONTINUUM

PLs que incluyen las obras seleccionadas:

(pulse en la portada para informarse, descargar o escuchar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario