lunes, 1 de octubre de 2018

MÚSICA EN PENUMBRA - Trío Antimanierista - (AL062)

ref: AL062

Autor: Trío Antimanierista

título: Música En Penumbra

Plantilla:
Antonia Funes - chelo, piano y objetos
David Díaz - minisinte, chelo y armónica
Víctor Sequí - caja, plato, minisinte y clarinete

Fecha de publicación:
1 oct 2018


El Trío Antimanierista abandonó oficialmente sus actividades improvisatorias hace unos pocos años. Sin embargo, casi en secreto, ha continuado realizando experimentaciones creativas en la sombra, en una penumbra atenta al desarrollo y a la historia de esos “lugares” musicales que se resisten a la etiquetación y a las modas.
Con “Música En Penumbra”, este “trío” afincado en Madrid desde el año 2000, nos ofrece unas sesiones carentes de pretensión, maduras. El discurso es pausado y revela la natural capacidad de escucha entre sus componentes; sin demostrar nada más allá del puro placer por jugar y construir; disponiendo cada cual de su experiencia y los deseos, aportando todo un corpus artístico que abarca desde la chanza vacua hasta oscuras profundidades de un subconsciente sonoro. Todo lo que escuchemos nos recordará a algo, pero seremos incapaces de concretar a qué nos recuerda…

La inusitada instrumentación (una de las características constantes en la línea de este trío) resulta imposible e inmanejable (minisintes Korg, chelo, percusión, clarinete, piano, armónica, objetos…), pero esta imposibilidad resulta, finalmente,  presentarse como uno de los ya clásicos recursos a los que esta formación nos tiene acostumbrados.

En esta nueva grabación, el grupo reincide en generar situaciones sonoras de imposible aglutinación pero de áspera belleza, tan parecidas a casuales sonoridades que nos sorprenden de vez en cuando en el fluir sonoro de nuestras vidas cotidianas. Si, en nuestro ajetreado existir, no disponemos del tiempo y pausa necesarios para atender las oportunidades sonoras que lo cotidiano nos ofrece, al menos podremos dedicar unos minutos a escuchar esta Música En Penumbra que el TA nos brinda como sucedáneo. El propio David Díaz nos comenta:

“Escuchar al Trío Antimanierista entrena las orejas del oyente para apreciar la sorprendente belleza del ruido cotidiano…”

Sin “estilo”, no puede existir el “antiestilo”. El TA nos sirve un té con variadas fragancias y maneras inadaptables, solo apto para paladares sin prejuicios, acostumbrados a moverse en las entretelas de la penumbra creativa.


...................
los oyentes comentan:
Sentí como que todos los tracks estaban concatenados, que las ideas se relacionaban (las ideas de cada instrumento) con el otro, como que hubiera un concepto a extender. 
Sentí una música que en lugar de desarrollarse, avanzaba, conceptos por momentos "de cuentos cortos", muy erriático e intimista, muy intrínseco. (O. La Porta)

"Música En Penumbra" en la Radio:
https://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-122-14-11-2018-audios-mp3_rf_30080791_1.html?fbclid=IwAR1WjEAxgrNe_eY5pBKwAHP3Zvr30-zJU-DAgsu3BiLQPZshZMUHu0Ls26A

https://www.ivoox.com/radio-circulo-undae-radio-programa-n-170-audios-mp3_rf_30244242_1.html?fbclid=IwAR1n4UFlX4q4ciDQhnQk-o_RljFYVoXo6ROW7QT_KP7SuwI7ftHeDLE_wVI

https://www.agorasolradio.org/podcast/ondasonora/anla-courtis-y-el-trio-antimanierista/?fbclid=IwAR3v2FAuhzHz0gV2W9V7PeQlQTsf9oS9XAy4GstfofZcnyIKy8O--aqC0rY

https://radiokras.blogspot.com/2018/12/vericuetos-295-04-12-18.html?spref=fb&fbclid=IwAR1rSatoUt6PDGwZgkfkfLjT9E-NtJdB-hpoTJ9oNtv4HS7y-GldDvh7cAM

otras publicaciones de Trío Antimanierista en Alina Records:



No hay comentarios:

Publicar un comentario