martes, 15 de octubre de 2019

FRED LOISEL & CHRISTIAN VASSEUR (VaLoi) - Procession - AL073

ref: AL073

Autor: VaLoi

título: Procession

Plantilla:
Fred Loisel - plaques et tubes de métal (ferrailles récupérées) jouées avec les mains, diverses mailloches, un archet et quelques objets.

Christian Vasseur - archiluth 12 cordes (liuto forte de Michael Haaser), joué aux doigts, au plectre et archet, quelques objects, voix.

fecha publicación: 30 sept 2019


La presente edición sonora de Alina Records revela el interesante documento registrado por un curioso y radical dúo de músicos europeos que disfrutan de larga trayectoria en el terreno de la improvisación más radical. La ciudad de Lille es el punto de encuentro, cruce de caminos tan variadas propuestas culturales.

Seguramente, el oyente no habrá tenido nunca la oportunidad de escuchar el sorprendente dúo compuesto por un archilaudista  y un percusionista que utiliza metales reciclados de toda índole. Nos resulta difícil imaginar un posible resultado, sabemos que la escucha extenderá  nuestros conceptos sonoros.


Fred Loisel utiliza un arsenal poco común de planchas, tubos y demás objetos metálicos a los que sabe extraer todo tipo de sonidos tormentosos, ferroviarios, industriales y hasta de carácter oriental. El archilaúd de Christian Vasseur es explotado de las maneras más infrecuentes y abstractas, muy alejadas de su clásico sonido. Entre ambos son capaces de generar una íntima e improvisada obra sonora de carácter contundentemente ritual que nos retrotraerá a lo que podrían ser ciertos orígenes ancestrales de los usos musicales. Por encima de lo real, esta música nos revela una estructura férrea y resonante, como el esqueleto de un monstruo cuyo corazón, demasiado humano, todavía palpita. Los artistas nos enfrentan ante una relación íntima con la materia y sus modos de vibración, creando un ambiente que subyuga por su extraña matemática orgánica.


Consideren a esta propuesta como una investigación que, desde el presente, se atreve a penetrar en lo recóndito del hecho musical… atrévanse a descubrir la experiencia sonora que nos ofrecen este dúo sutil y radical a partes iguales… en descarga libre…


Procession en la Radio:
https://radiokras.blogspot.com/2019/10/vericuetos-338-29-10-19.html?fbclid=IwAR0UvwIrHMUUZU7CP8myd7I5lfvPJgH5RL6LB66Muz8cyoCjF8OyyOsP1c8

https://www.ivoox.com/llums-tunguska-programa-159-13-11-2019-audios-mp3_rf_44300726_1.html?fbclid=IwAR0c0p-84swQHtDA6JUz-gh_EEqNtee2JMK7VguxJH8o4oAlYnR-YR1YtMI

otras obras de los artistas en Alina Records:


No hay comentarios:

Publicar un comentario