domingo, 17 de octubre de 2021

JORGE CABADAS - 17 Piezas Cortas (nueve haikus entre poemas) - (AL101)

 

ref: AL101

Autor: Jorge Cabadas

título: 17 Piezas Cortas (nueve haikus entre poemas)

Plantilla:

Jorge Cabadas - guitarra

Miguel Gil - continuum mini

Luis Escribano - contrabajo

Chema Pastor - batería y percusión

David García - batería y percusión

fecha de publicación: 18 oct. 2021

FREE DOWNLOAD & STREAMING

download MP3download WAVE

Con este brillante trabajo de Jorge Cabadas, el artista se plantea un formato diversificado, repartido en solos y tríos, que se nos rebelará como una interesantísima manera de elaborar un elocuente discurso poético sonoro. En esta ocasión, la guitarra prescinde de la electrónica para explorar unos modos creativos tan llanos y parcos como cristalinos, comprometidos en la desnudez que exige el encuentro del ser humano con la “naturaleza” del momento. La belleza de la naturaleza (la realidad) se nos presenta con un estilo descuidado, mas ese descuido es solo un epíteto vacuo con el que percibimos la confianza del mundo en sí mismo. Eso que llamamos azar nos parecerá necesario si lo sabemos degustar.

Cabadas, con sus compañeros de viaje Miguel Gil, Luis Escribano, Chema Pastor y David García, afronta la difícil tarea de vivenciar la creación musical inmediata a través de breves imágenes sonoras cargadas de significados cogidos al vuelo. Percibir la realidad de un momento, con sus breves y azarosas pinceladas y sus efluvios irrepetibles, es tarea complicada si no confiamos en nuestra capacidad de sorpresa e ilusión. Esta nueva obra de Cabadas nos ayudará a limpiar un poco nuestros oídos y a estar mejor preparadas para embelesarnos con esos insospechados momentos que pasan frente a nuestros ojos sin que reparemos en ellos.

Jorge Cabadas nos comenta su obra:

Otra vez esa pretensión, inútil las más de las veces, de romper la barrera, infranqueable las más de las veces, de los propios límites creativos.

Esas fronteras tímbricas, dinámicas, estéticas, rítmicas, técnicas o estilísticas que se intentan traspasar continuamente para escapar, quizás, de uno mismo.

Vano intento, aunque ayude a conocerse mejor.

Estas 17 PIEZAS CORTAS (nueve haikus entre poemas) son un compendio de diferentes aspectos de la creación en tiempo real. Tejidos desde mi propio instrumento, intencionadamente desnudo de aparataje electrónico, y con la intervención del azar desde muy variadas perspectivas.

Todo un ejercicio de contención.

Un disco en el que se contempla la guitarra desde un único ángulo tímbrico, pero en dos campos musicales diferentes:

– la construcción en tiempo real de ella sola, con su propio diálogo íntimo. Los haikus.

– el caminar improvisado, en igualdad de planos sonoros, junto a los instrumentos que conforman los dos tríos. Los poemas.

DESCARGA LIBRE DE 17 PIEZAS CORTAS

17 Piezas Cortas LIVE video

17 Piezas Cortas en la Radio:

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2021/11/emision-11112021.html?fbclid=IwAR0IREraHCcugmmWirxx6TUJP3KT8hp3RnWCroEse2eTQsjxxlmK2ZiRrYg

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2021/12/emision-16122021.html?m=1&fbclid=IwAR0lOphn5Tkp_RT9Lzd9L0E6-JC3CHb6MZM5q0KBuUwO4OM3KJ9QLebON1U

https://www.lamontanarusaradiojazz.com/lmr-48-2021-kenny-burrell/?fbclid=IwAR3D0sm6LpuiZwfvcfRckBNX4BIB0rdpCF4ieTi4R6PIo1CP4KuJUYYnLf0

https://universosparalelosradioshow.blogspot.com/2022/02/emision-24022022.html?fbclid=IwAR21KNX1HN_pRKaysbMjacTzZ_UVA7pP3azczVPHLqc5VEiIBLHCNcvbebw

otras obras del autor en Alina Records:

No hay comentarios:

Publicar un comentario